El Baztan pierde 2-3 en casa ante el Multivera y finaliza con ocho jugadores

Sarratea fue uno de los tres jugadores expulsados. / TELLETXEA

El Baztan, con una defensa de circunstancias únicamente opuso entrega y corazón, pero muy poco fútbol

TELLETXEA BAZTAN.

El Mutilvera tuvo al menos el 65% de posesión del balón y siempre con más orden, criterio y juego al pie y al espacio vacío que el Baztan, que con una defensa de circunstancias únicamente opuso entrega y corazón, pero muy poco fútbol, y sólo ataques a ráfagas a base de lanzamientos largos que la mayor parte acabaron en las botas de los jugadores rivales. Se esperaba más de un equipo recién descendido de Segunda B, pero el visitante comenzó temeroso y encerrado en su parcela con lo que llegó el primer gol local de Mitxeltorena en el minuto 3.

Penalti claro

La alegría duró poco a los rojillos porque un derribo claro fue penalti, en el minuto 11, que Ederra, el mejor de largo, transformó e igualó a pesar de que el portero local estuvo a punto de detener. El 1-2 fue un regalo local en el minuto 26, con fallos defensivo consecutivos que Rekalde aprovechó para driblar a su par y lanzar un balón flojo que se coló bajo el cuerpo de Sagaseta. De nuevo el Baztan se lanzó al ataque y Munárriz derribó a Maylín, en penalty que marcó Iturriria para igualar al borde del descanso.

En la segunda mitad, el equipo local atacó y logró alguna jugada a balón parado pero con nula colocación táctica, de forma que tras sacar de esquina a favor y en una rápida contra, Ederra se llevó el balón hasta el área contraria sin que dos defensas del Baztan fueran capaces de frenarle y se plantó ante Sagaseta para batirle con el 2-3 definitivo, minuto 57, y para colmo la excesiva rigurosidad arbitral le dejó con tres jugadores menos a los baztandarras durante un buen rato, porque prolongó el partido hasta los 97 minutos. El Mutilvera, como se esperaba, fue superior e incluso tuvo más ocasiones para aumentar el resultado, aunque el Baztan también lo pudo hacer al rematar fuera Aguerrea de cabeza (m. 70) con toda la puerta a su disposición. Partido desagradable, con enfado de la afición hacia el Mutilvera, por lo que consideró muy malas artes, pero que el representante de la equitativa resolvió siempre en contra.

El Baztan jugó con la siguiente alineación: Sagaseta, Unanua, Goñi, Azpiroz II, Aguerrea, Astiz, Lizarza, Iturriria, Urrutia, Mitxeltorena y Maylín.

Fotos

Vídeos