El Baztan encaja cinco goles ante el mejor equipo que ha pasado por Giltxaurdi

Los baztandarras encajaron la mayor goleada de los últimos diez años. / TELLETXEA
Los baztandarras encajaron la mayor goleada de los últimos diez años. / TELLETXEA

Perdió 0-5 ante el Iruña, recibiendo dos goles en los primeros siete minutos

TELLETXEA ELIZONDO.

El Baztan que está realizando una buena primera vuelta, a falta de una jornada para que esta concluya y después de disputados 18 encuentros se encuentra situado en el octavo puesto con 24 puntos con siete partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos, encajó el sábado en su terreno de juego una dura derrota ante el colíder Iruña.

Antes de que diera comienzo el partido, se guardó un minuto de silencio por Juan Mari Garde, padre el exjugador y actual entrenador del Baztan, Igotz Garde.

Gran Iruña

Victoria justísima del Iruña que ha sido de largo el mejor equipo que ha pasado por Elizondo en lo que va de temporada, con un excelente dominio de todas las suertes del juego y notable calidad de todos sus jugadores. De hecho, los cinco tantos suponen la mayor goleada en contra del CD Baztan al menos en los últimos diez años.

Los dos equipos salieron a la carrera como si tuvieran prisa por resolver la contienda y acierto inapelable del Iruña que se pusieron 0-2 por delante en siete minutos fulgurantes y con alguna ayuda de la defensa local. En ese corto espacio de tiempo, Urrutia dispuso de una buena ocasión que envió fuera y se pidió una pena máxima en el área visitante, que al igual que otra en la segunda mitad, de la que se desentendió el colegiado.

Con la ventaja, muy bien dirigido por Adot multiplicado por todo el campo, apoyado por Losantos y la velocidad de Lorea, el Iruña se lo fue tomando con más calma mientras el Baztan buscaba el gol en una volea alta de Iturriria, otra de Mitxeltorena y de nuevo un rechace que encañonó raso Iturriria, rechazado por un defensa.

Los visitantes fueron imponiendo su juego y logrando más goles, con los locales pensando únicamente en lograr el tanto del honor y dejando demasiados huecos. Excelente el Iruña que mostró que puede aspirar a todo y la dolorosa realidad (5 tarjetas por una rival) de que es francamente fácil arbitrar al Baztan, aunque el partido no fuera de los de su liga particular y lo entendió la afición que le despidió con aplausos por el corazón que puso en la contienda.

A considerar que el Iruña es filial del CA Osasuna y en el equipo juegan los juveniles osasunistas que el año pasado militaban en División de Honor y han superado la edad permitida. Incluso alguno de sus jugadores, como el extremo derecho Lorea, ya debutó en Primera División el año pasado con el primer equipo.

Por contra, el régimen de filialidad le impedirá ascender a 2ª B y siquiera disputar la fase de ascenso, y aunque quedara campeón deberá bajar de categoría si desciende Osasuna Promesas.

Alineación del Baztan: Bengoetxea, Azpiroz III, Xabier Gil, Azpiroz I (m. 73, Maylín), Goñi (m. 62, Sarratea), Iturriria (m. 58, Dendarieta), Azpiroz II, Lizarza, Astiz, Urrutia y Mitxeltorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos