El Baztan empata a dos tras ir siempre a remolque en el marcador

El joven Iñigo Dendarieta fue uno de los destacados del partido. /  TELLETXEA
El joven Iñigo Dendarieta fue uno de los destacados del partido. / TELLETXEA

El encuentro ante el Txantrea se jugó a mucha velocidad y resultó entretenido

TELLETXEA BAZTAN.

Baztan y Txantrea empataron a dos goles el domingo en Giltxaurdi, con la presencia de más de 400 espectadores, la mejor entrada de la temporada, en un partido en el que lo más sorprendente fue la velocidad a la que de principio a fin jugaron los dos equipos, y cuyo resultado se puede considerar justo, como así lo entendió el público que les premió con la ovación más larga de lo que va de liga. El Baztan partía en desventaja con las sensibles ausencias de Xabier Gil en el centro de la zaga y de Javier Urrutia en el ataque, pero sus sustitutos cumplieron con nota alta, muy en particular Antton Astiz, de reciclado delantero centro que complicó la vida a sus marcadores hasta que se le sustituyó agotado. El goleador visitante, Joseba Alkuaz, dejó constancia de su oportunismo al aprovechar un balón que le sirvió Aser para adelantar a los visitantes en el minuto 14, pero Dendarieta (gran partido del chaval) igualó pronto, minuto 21, con un tiro seco y raso desde la frontal del área. Al descanso se llegó con el empate a uno.

El público pensaba que tras el descanso bajaría el ritmo del juego, pero los contendientes siguieron en las mismas, con una fase de mayor dominio del Txantrea que, abriendo largo a las bandas empezó a acercarse a Sagaseta, aunque la defensa local se mantenía firme. En un ataque por la banda izquierda, se produjo una jugada confusa con mano de Mitxeltorena, castigada con pena máxima que no fue muy protestada, y Julen transformó para adelantar de nuevo a los visitantes en el minuto 14. Pero tampoco esta vez tardaría en igualarse la contienda, porque el Baztan empezó a sacudirse el dominio rival y en jugada por la banda derecha de Dendarieta, se producía otra mano, esta vez visitante y también clara y reconocida, que el especialista Luis Iturriria enviaría a la red logrando el empate definitivo, en el minuto 65.

El partido fue de lo mejor que se ha visto en la temporada, y también el equipo del Txantrea, demostrando que la posición que ocupa en la tabla no hace ninguna justicia respecto a lo que otros han enseñado en Elizondo. Quizás estuvo mejor en la medular y en ataque que en su faceta defensiva, pero es complicado también frenar al Baztan que históricamente es equipo que ataca con más acierto que defiende.

En el conjunto local destacaron con buen tono Astiz, Dendarieta y Azpiroz I, en un Baztan que mostró una buena imagen y que tuvo dos ocasiones magníficas para aumentar su cuenta, un disparo de Aguerrea desde la frontal que acabó en la red (m. 18) y el colegiado anuló por presunto fuera de juego, un cabezazo del mismo jugador que rozó el larguero (m. 27) y un disparo potente y raso de Astiz (m. 77), que salió rozando el poste.

Alineación: Sagaseta, Aguirre, Aguerrea, Goñi, Azpiroz I, Iturriria (Lizarza), Azpiroz II, Dendarieta, Azpiroz III, Astiz (Maylín) y Mitxeltorena (Sarratea).

Fotos

Vídeos