El Baztan consigue su segundo triunfo y sale de los puestos de descenso

Mitxeltorena marcó el segundo gol de los baztandarras. / TELLETXEA

Se impuso 1-2 en Lekunberri con goles de Ioritz y Urrutia

TELLETXEA ELIZONDO.

Importante la victoria conseguida por el Baztan en el terreno de juego de Plazaola, en Lekunberri, ante el Beti Kozkor, al imponerse por 1-2 con goles de Javi Urrutia y Ioritz. Los de Elizondo se desplazaban para medirse a un rival directo y que subió a Tercera División junto a ellos al finalizar la pasada temporada, en la que los de Lekunberri fueron campeones de la Primera Autonómica con una amplia diferencia de puntos sobre sus rivales.

Los de Garde después de siete jornadas llevan conseguidas dos victorias, ambas ante rivales directos, Subiza y Beti Kozkor y un empate ante el Gares en Puente la Reina, equipo que está con los mismos puntos que los baztandarras.

Gran inicio del Baztan

Los de Garde han ganado dos de los siete partidos jugados hasta este momento

El sábado mereció la victoria, en un partido en el que el mejor de los jugadores fue el portero local, que con sus intervenciones evitó que los visitantes consiguieran más goles. El Baztan comenzó fuerte y mandó en el juego y creando ocasiones, dos de ellas claras que el meta rival las desbarató e hizo que se fueran al descanso con la puerta a cero. Con el paso del tiempo, mediada la primera parte, el Beti Kozkor se fue sacudiendo del dominio y se igualó el juego, pero sin llegar a crear peligro en el área de Sagaseta, llegándose al descanso con el resultado inicial.

0-2 en el minuto 83

En la segunda parte el partido estuvo más abierto, pero el peligro lo llevaron los baztandarras que encontraron su recompensa poco antes de llegar a la media hora por medio de su goleador Javi Urrutia. El Baztan intentó mantener la mínima ventaja en el marcador, pero sin llegar a renunciar salir al ataque. En una de ellas, en el minuto 83 de partido, el joven Ioritz ampliaba el marcador y ponía un tranquilizador 0-2. Los tres puntos en juego parecían tener dueño, que viajaban a Elizondo, pero los nervios aparecieron cuando ya en tiempo de descuento el Beti Kozkor recortaba distancias. No hubo tiempo para más sobresaltos y el Baztan conseguía una merecida victoria.

El próximo fin de semana recibirán los rojillos la visita del cuarto clasificado, la Mutilvera, que lleva cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Alineación del Baztan: Sagaseta, Julen, Goñi, Iñaki, Aguerrea, Astiz, Antton, Maylin (Sarratea m60), Urrutia (Bengoetxea m85), Iturriría y Ioritz.

Fotos

Vídeos