El Baztan comienza este sábado la temporada en Tercera División

Equipo del Baztan que consiguió el ascenso a Tercera División y que volverá a competir.
Equipo del Baztan que consiguió el ascenso a Tercera División y que volverá a competir. / TELLETXEA

Recibe a las seis de la tarde la visita del Subizar en Giltxaurdi

TELLETXEABAZTAN.

Baztan, Beti Gazte y Doneztebe, ya conocen el calendario de la temporada 2017-18. Serán los baztandarras los primeros en poner a rodar el esférico y lo harán el sábado en Giltxaurdi ante el Subizar. Los de Elizondo que regresan a la tercera división, tendrán como rivales al Txantrea, Idoia, Garés, Cantolagua, Valle de Egues, San Juan, Beti Kozkor, Iruña, Multivera, Cirbonero, Huarte, Oberena, Ardoi, Cortes, Corellano, River Ega, Pamplona y Burladés.

Los baztandarras no cuentan con novedades en la plantilla, salvo la incorporación de jugadores del equipo juvenil Julen Aguirre, Xabier Damboriena, Iñigo Dendarieta y Javier Maylin. Cuenta con los porteros, Patxi Bengoetxea, Mikel Sagaseta e Iñigo Berho; en la defensa: Julen Agirre, Mikel Unanua, Xabier Gil, Andoni Goñi, Miguel Javier Agerrea, Patxi Sarratea y Joseba Martinez; como centrocampistas: los hermanos Imanol, Iñaki y Mikel Azpiroz, Antton Astiz, Luis Iturriría, Asier Lizarza, Ioritz Mitxeltorena, Xabier Damboriena e Iñigo Dendarieta y los delanteros Javier Urrutia, Aletxu Mota y Javier Maylin, todos ellos baztandarras.

El Doneztebe que jugará en la Primera Autonómica de Navarra, se desplazará en la primera jornada del 17 de septiembre a Obanos, para enfrentarse al Infanzones. El grupo lo completan el Etxarri Aranatz, Multivera, Artajones, Amigó, Ardoi, San Andrés, Lagun Artea, Lagunak, Aibarés, Rotxapea, Urroztarra, Tiebas, San Jorge y Beriain.

La plantilla la conforman Iker Irazoki, Jaime Sein, Jorge Ostiz, Irail Cestau, Jon Sein, Beñat Leiza, Fermín Estanga, Andoni Irazoki, Adrián Goñi, Xabi López de Eguilaz, Eduardo del Carmen, Mikel Retegi, Julen Retegi, Javier Ostiz, Borja Arregi, Marcos Azcarate, Jon Belarra, Diego Armando Rojas, Xabier Erasun, Haritz Narvarte y Julen Larrechea, con Mikel Maya, Oier Beltran y Julio Sanchez en el cuerpo técnico.

Beti Gazte

El primer equipo del Beti Gazte que jugará en la División de Honor Regional, debutará en competición el 10 de septiembre y lo hará en el terreno de juego de Fandería ante el Touring y su primer partido en Mastegi será siete días más tarde ante el Bergara. El resto de equipos que forman el grupo son: Aretxabaleta, Hernani, Ordizia, Vasconia, Mondragón, Añorga, Urola, Tolosa, Zarautz, Amaikak Bat, Pasaia, Real Unión, Mutriku, Hondarribia y Oiartzun.

Por su parte los gaztetxus del juvenil de honor, jugarán su primer partido el día 17 de septiembre, visitándole al Martutene y en la jornada siguiente jugarán en Lesaka frente al Sporting de Herrera. El resto de rivales serán el Mundarro, Hernani, Vasconia, Touring, Añorga, Real Unión, Amara Berri, Dunboa, Mariño, Kostkas, Trintxerpe, Usurbil y Oiartzun.

Fotos

Vídeos