El Baztan se adelanta en Puente la Reina y encaja el empate en la recta final

Asier Lizarza adelantó al Baztan en Puente la Reina.
Asier Lizarza adelantó al Baztan en Puente la Reina. / TELLETXEA

Asier Lizarza marcó el gol del Baztan, resultado que pudieron mantener hasta el minuto 86

TELLETXEA ELIZONDO.

Después del traspié sufrido en la jornada anterior en Giltxaurdi ante el Burladés, el Baztan se desplazaba en la tarde del sábado a Puente la Reina para enfrentarse al Garés, en duelo entre dos equipos recién ascendidos a Tercera División.

El partido resultó duro y disputado con dos equipos que querían sumar puntos. Los locales tan solo después de tres jornadas contaban con un empate, mientras que los de Elizondo se mantenían con la victoria del primer partido ante el Subiza. Los primeros compases del encuentro no tuvieron un dominador, el juego era parejo jugándose más en la parte central del estadio Osabidea que registraba una buena asistencia de espectadores.

Se adelantó el Baztan

Con el paso de los minutos, el cuadro local comenzó a llevar la iniciativa en el juego sin crear peligro. El Baztan se adelantó en el marcador en el minuto 35, en una jugada a balón parado. El Garés fue sancionado con una falta lateral cercana al área, que una vez sacada, Asier Lizarza con un buen remate de cabeza envía el balón al fondo de la portería local, 0-1.

A pesar del ligero dominio local, los rojillos se defendieron bien y no pasaron apuros para mantener la ventaja en el marcador, que en la recta final de esta primera parte se pudo igualar, después de un mano a mano entre el portero baztandarra y el extremo izquierdo de Puente.

Dominio local en la segunda

El Garés salió decidido a mejorar el resultado en la segunda parte y desde el primer minuto metió al Baztan atrás, mientras que estos salieron en contadas ocasiones a la contra pero sin llevar peligro a la puerta rival.

Era tan claro el dominio local que se veía que en cualquier momento podía llegar el empate, pero sin embargo este no llegó hasta el minuto 86 y lo lograron al transformar un penalti. El Baztan tuvo fortuna, ya que en la recta final un remate a su puerta lo repelió el larguero.

Los de Garde hicieron lo que se debe hacer, sobre todo en esta categoría, intentar marcar el primero y luego jugar a mantener el resultado y salir a la contra. En esta ocasión lograron marcar, mantuvieron casi hasta el final el 0-1, pero a la contra no estuvieron finos.

El Baztan volverá a jugar lejos de su casa la próxima jornada y lo hará ante un equipo de los de la zona alta de la tabla, el Pamplona. Volverá a Giltxaurdi el 24, para enfrentarse al Valle de Egües.

Alineación del Baztan en Puente la Reina: Sagaseta, Unanua (Aletxu m80), Aguerrea, Gil, Azpiroz, Astiz, Lizarza, Urrutia (Maylin m 65), Goñi, Mitxeltorena (Martinez m84) e Iñaki Azpiroz.

Fotos

Vídeos