Balsámico gol de Iturriria que le da tres puntos vitales al Baztan

Los baztandarras realizaron un partido serio en defensa manteniendo su puerta a cero. /  FOTOS TELLETXEA
Los baztandarras realizaron un partido serio en defensa manteniendo su puerta a cero. / FOTOS TELLETXEA

Después de tres derrotas consecutivas logró la victoria contra el Cortes por 1-0

TELLETXEA ELIZONDO.

Después de tres derrotas consecutivas, con las que los de Elizondo fueron perdiendo el colchón de puntos que tenían de cara a la permanencia en Tercera División, el pasado domingo volvieron a la senda del triunfo gracias al gol del capitán Luis Iturriria en el minuto 62, ante el Cortes.

El Baztan estaba obligado a sumar los tres puntos en un partido a vida o muerte, ante un rival situado en la zona tranquila de la tabla y sin nada en juego. El equipo local volvió a estar respaldado por el público, cerca de 300 espectadores, y esta vez vieron como sus jugadores se esforzaban a base de firmeza y entrega. Los baztandarras salieron metidos en el partido, sabiendo lo que se jugaban, ya que a falta de cuatro partidos y sacando los encuentros de casa mantendrán la categoría.

El Baztan dominó en la primera parte, pero se tuvieron que esforzar ante un rocoso Cortes, que estuvo bien colocado sobre el terreno de juego. El marcador no se movió en la primera parte, donde lo más destacado en el lado atacante estuvieron dos remates de cabeza del pichichi Urrutia, y la seguridad de la zaga local.

Entra Aletxu Mota

Con la entrada del veterano Aletxu Mota a los diez minutos de la reanudación, el Baztán creaba peligro y en una de sus jugadas individuales, puso un balón de oro sobre Iturriria, que desde la frontal del área lanza un potente disparo que se cuela en la portería visitante.

El gol dio tranquilidad al equipo, pero no se debía confiar, ya que enfrente tenían a un rival que movía bien el balón y que llegaba arriba con cierto peligro. Los rojillos también pudieron matar el partido de haber aprovechado las contras. La mínima ventaja hacía que al final se fuera pidiendo la hora y más cuando el colegiado se sobrepasaba los cinco minutos del tiempo reglamentario.

Al final, alegría ante la victoria de los de Garde, que ahora visitarán al Oberena, equipo que marca el puesto de descenso y que está a seis puntos de los de Elizondo.

Alineación: Bengoetxea, Unanua (Agirre m86), Gil, Aguerrea, Goñi, Azpiroz II, Astiz (Mota m55), Iturriría, Dendarieta (Sarratea m71), Urrutia y Mitxeltorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos