Baietz futbolean organiza en Bera actividades para mayores y niños

Los veteranos podrán disfrutar jugando a futbito y, luego, del pintxo pote. /  TELLETXEA
Los veteranos podrán disfrutar jugando a futbito y, luego, del pintxo pote. / TELLETXEA

Habrá dos campus, uno para chavales de 8 a 12 años y otro para niños de 5 a 7 años

TELLETXEA BERA.

Baietz Futbolean organiza diversas actividades para los próximos días en Bera. La primera de ellas, es la de jugar a futbito andando, organizando equipos según los participantes. El objetivo de la actividad es fomentar la actividad física en la población mayor de 50 años. El fútbol es el vehículo para lograr que estos adultos se junten, jueguen como lo hacían en sus tiempos, suden un poco y también para que socialicen después del partidillo. Al organizarlo los viernes, días 22 y 29, se coincide con el pintxo-pote y no es casualidad. La gente es mucho más afín a ir a una clase si sus compañeros van, y más aún si después tienen un 'tercer' tiempo para disfrutar, comentar las jugadas y tomarse algo, nos indican desde la organización. Por lo tanto, los beneficios son físicos (ejercicio), psicológicos (autoestima, estress) y sociales (integración, compañerismo).

Dos campus

Baietz Futbolean también organiza dos campus, uno para jóvenes de 8 a 12 años, en dos tandas, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario matinal de 10 a 13. El otro, 'txikifut', para niños y niñas de 5 a 7 años, será de 11.00 a 12.30 del mediodía, del 26 al 29 de diciembre. Para participar en estas actividades, deben realizarse las inscripciones, finalizando estas el próximo lunes.

También tienen pensado organizar un autobús desde Bera a Lezama, para el 7 de enero, ya que es el derby femenino Athletic (en el que milita Ane Bergara) y la Real Sociedad. Este viaje está sin hilvanar, ya que la hora del partido no está fijada, pero la idea es de poner un autobús para ir a ver el partido por unos 10 euros.

Para más información, respecto a las actividades, así como para el viaje, los interesados pueden dirigirse mediante whatsapp al 618 037 726 y al email: baietzfutbolean@gmail.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos