Ayudas para la programación cultural de entidades locales

. Las ayudas seriverán apra contratar disintos espectáculos. /  A.D.C.
. Las ayudas seriverán apra contratar disintos espectáculos. / A.D.C.

Subvención para los ayuntamientos de Bera, Lesaka, Doneztebe y Zugarramurdi

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha resuelto dos convocatorias de subvenciones, por importe total de 1.378370 euros, destinadas a apoyar la programación cultural de 95 entidades locales navarras.

Las ayudas se dirigen a actividades en distintas disciplinas como música, teatro, danza, artes plásticas, lírica, literatura, y cine y audiovisuales, y tienen como objetivo que las entidades locales dispongan de más recursos para gestionar los proyectos, y al mismo tiempo contribuyan, en colaboración con el Gobierno de Navarra, a un mejor desarrollo de los sectores culturales en la comunidad.

La Dirección General de Cultura refuerza así su apoyo a las entidades locales, en el compromiso de «mantener un liderazgo compartido para desarrollar las políticas culturales. Se apuesta por un mayor equilibrio entre territorios», y se refuerza el apoyo a estas entidades en su papel como motor de la gestión cultural en toda la comunidad.

Ayudas

Las subvenciones corresponden a dos convocatorias de ayudas: una de ellas, Udal Platea Local, dotada con 872.980 euros, tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales de los municipios incluidos en la Red de Teatros, y valora indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público y proyectos de residencia, y la promoción y publicidad de la programación.

En este caso son 31 entidades locales (ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc.) las que reciben las ayudas. Entre ellas se encuentra el ayuntamiento de Lesaka, con una subvención de 9.667,91 euros y tamién, el ayuntamiento de Bera, con 6.897,57 euros.

La segunda convocatoria, Arte y Cultura, ponía a disposición de las entidades locales 517.000 euros para organizar las actividades que integran este programa en las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, entre otras.

Estas ayudas se destinan a sufragar los costes de contratación de espectáculos, programación y contratación de exposiciones, derechos de autor, ejecución de las actividades programadas y su difusión.

Han resultado beneficiarias de esta segunda convocatoria 94 entidades locales, 30 de ellas reciben ayudas de ambas convocatorias.

Entre ellas se encuentran el ayuntamiento de Doneztebe, con una ayuda de 2.300 euros, el ayuntamiento de Baztan, con 14.293,80 euros, el ayuntamiento de Bera con 14.438,43 euros, el de Lesaka con 2.500 euros y el ayuntamiento de Zugarramurdi, con 2.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos