Borrar
Pymes en Bera. A.D.C.
Ayudas para la formación en pymes y acciones formativas con contratación

Ayudas para la formación en pymes y acciones formativas con contratación

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Martes, 9 de enero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Navarro de Empleo (SNE)-Nafar Lansare publicaba ayer en el Boletín Oficial de Navarra las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones para la formación en pymes y la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación para 2018. El plazo de solicitud de ambas convocatorias se abre hoy y permanecerá abierto hasta el 23 de enero. En total el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra destinará 550.000 euros para este fin, 400.00 para la formación de futuros trabajadores o trabajadoras y 150.000 para formación en Pymes.

Como novedad en la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación prioritariamente de personas desempleadas se deberá contratar al menos al 40% de las personas cuya formación haya sido financiada por el SNE. La duración del contrato, que deberá ser prioritariamente por tiempo indefinido, tendrá que ser de un mínimo de duración de seis meses o si es a tiempo parcial, nueve. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, sus asociaciones, centros de formación u otras entidades que adquieran el compromiso previo de contratación establecido en la resolución.

En relación a la convocatoria para la formación en Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), no se han establecido novedades respecto a la convocatoria de 2017, si bien se ha adaptado la normativa de referencia al aprobarse el Real Decreto 694/2017.

La cuantía máxima de las ayudas se determinará en función del número de participantes, con un máximo de 15 alumnos o alumnas subvencionadas por curso. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 70 % del coste financiable en las acciones para formación general y hasta el 35 % del coste financiable en las acciones para formación específica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios