Ayudas de Cultura para la Agrupación Coral de Elizondo y para 'Karmen' de Etxalar

'Karmen' de Etxalar.

::

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Siete editoriales y catorce publicaciones han resultado beneficiadas con las ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales. La Dirección General de Cultura las ha convocado con el objeto de apoyar económicamente la edición en 2017 de libros en soporte tradicional (papel), o en soporte electrónico de contenidos originales e inéditos. La cuantía de esta convocatoria ha sido de 40.000 euros. Las obras deben estar publicadas entre el 2 de enero y el 25 de noviembre de este año, el 2017.

Podían acogerse a las ayudas las empresas editoriales, entendiendo por empresas editoriales exclusivamente aquellas entidades privadas de carácter mercantil o personas físicas que reúnen los siguientes requisitos: los profesionales que están dados de alta en el IAE 863 de escritor y que están empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2016, y las editoriales legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2016 con domicilio social y fiscal. La cuantía máxima de la ayuda a una editorial o profesional no podía superar los 8.000 euros.

Entidades sin ánimo de lucro

La Dirección General de Cultura ha financiado la edición de seis revistas, siete libros y tres CDs mediante una convocatoria destinada a apoyar económicamente a entidades sin ánimo de lucro para la edición de libros o revistas en soporte físico o electrónico y ediciones discográficas, de naturaleza artística, cultural o científica y contenidos originales e inéditos. La suma total de las ayudas a conceder asciende a 33.788,16 euros por lo que la subvención concedida es el resultado de la subvención solicitada tras el prorrateo.

Se ha repartido un total de 30.000 euros y entre ellos, la Agrupación Coral de Elizondo recibirá 1.702,53 euros para editar el CD de su 75 aniversario; la Asociación Cultural Altxata Kultur Elkartea de Etxalar, que obtendrá 1.731,38 euros, para el libro 'Karmen Etxalarkoa Pastorala'. Todas ellas deberán publicar sus obras entre el 2 de enero y el 25 de noviembre de 2017, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Foral. Las entidades beneficiarias debían carecer de ánimo de lucro y tener carácter cultural, estar legalmente constituida antes del 1 de enero de 2016 y tener domicilio social y fiscal en Navarra. Cada entidad podía presentar un único proyecto y la cuantía máxima de la ayuda por entidad no podía ser superior a 4.000 euros.

Fotos

Vídeos