Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una imagen del albergue de Doneztebe. A.D.C.
Ayudas para actividades educativas  para alumnado con discapacidad

Ayudas para actividades educativas para alumnado con discapacidad

El Departamento de Educación destina 30.000 euros. Las solicitudes se pueden pedir hasta el 3 de julio

A. D. C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha lanzado una convocatoria de ayudas para actividades educativas de verano dirigidas a familias de alumnado con discapacidad.

De este modo, el Departamento quiere «contribuir a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades de la forma más eficaz posible».

Esta convocatoria tiene como finalidad «ayudar a los solicitantes que lo precisen, a paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de actividades educativas de verano», organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro, durante el periodo vacacional comprendido entre el 25 de junio y el 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

De ese modo, alumnos y alumnas con discapacidad escolarizados, y con edades comprendidas entre 3 y 21 años podrán disponer de estas ayudas.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de julio y la cuantía de las ayudas se calculará en función a la Renta Per Cápita, en función del baremo económico, tal y como se describe en la convocatoria que se publicaba este mismo mes en el BON.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios