Ayudas en actividades de paz y convivencia para entidades locales y asociaciones

Las ayudas llegarán hasta el ayuntamiento de Donamaria./A.D.C.
Las ayudas llegarán hasta el ayuntamiento de Donamaria. / A.D.C.

El Gobierno de Navarra subvencionará diversas actividades con 92.000 euros

A.D.C.BORTZIRIAK-MALERREKA.

Un total de 16 entidades locales y 10 asociaciones sin ánimo de lucro han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para actividades de paz y convivencia. Las ayudas, dotadas con un total de 92.639 euros, incluyen actos de reconocimiento a las víctimas del terrorismo y de la violencia del 36, así como actuaciones de promoción de valores de paz, convivencia y derechos humanos.

Entre las 16 entidades locales beneficiarias se encuentran Bera y Donamaria, además de Auritz-Burguete, Azagra, Barañáin, Berriozar, Burlada, Etxarri-Aranatz, Lerín, Lumbier, Olaibar, Olza, Oteiza, Roncal y Sangüesa, y el concejo de Undiano (Cizur).

Estas subvenciones están dirigidas a apoyar iniciativas tanto de inversión como de organización de actividades que contribuyan a la reparación de las víctimas, a impulsar la memoria y a promover una cultura de paz, y valores de respeto, pluralidad y convivencia.

Entre los proyectos subvencionados hay acciones como la colocación de placas y la organización de actos de reconocimiento y homenaje a víctimas del terrorismo; la instalación de placas o monolitos en recuerdo de las víctimas del golpe militar de 1936 y de la represión franquista; la retirada de simbología franquista; un campo de trabajo juvenil; la organización de unas jornadas y un espectáculo centrado en la memoria; o la elaboración de dos diagnósticos locales sobre la convivencia intercultural.

Fotos

Vídeos