Auzolan para limpieza de los ríos y de los comunales en Baztan

Los voluntarios llevaron a cabo las limpiezas./
Los voluntarios llevaron a cabo las limpiezas.

Los organiza el ayuntamiento en colaboración con el proyecto Life Irekibai

A.D.C. BAZTAN.

El Ayuntamiento de Baztan ha organizado un año más auzolanes de limpieza de ríos y comunales cercanos, en colaboración con el proyecto Life Irekibai. De esta manera se ha dado seguimiento al 'Plan de limpieza de los vertederos del comunal de Baztan' puesto en marcha en 2016 por la Junta General de Valle y a raíz del día del Medio Ambiente. La cita se organizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se organizaron auzolanes en colaboración con distintos pueblos.

También se han vuelto a organizar auzolanes de limpieza en Baztan al hilo del Día del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio. El ayuntamiento ha contado con la ayuda de la sección de voluntariado ambiental del proyecto Life-Irekibai. En principio la llamada a los auzolanes fue para el pasado 2 de junio en los pueblos de Oronoz, Lekaroz, Elizondo y Amaiur . «La idea era, como se ha dicho, limpiar el río y zonas de terreno comunal cercanas. Al final, las fuertes lluvias de días atrás impidieron la limpieza prevista en Oronoz y se vieron obligados a retrasar la cita».

En los otros tres pueblos se reunieron 50 personas que después de pasar una bonita jornada y acumular cantidad de basura acabaron la mañana con un almuerzo. «Más allá de limpiar y sacar mucha basura abandonada, estas acciones cobran cada vez más importancia por ser iniciativas que trabajan y aumentan la sensibilización ambiental», explican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos