Borrar
Edificio del Campus Lekaroz que acogerá el congreso. A.D.C.
Aspace celebrará en Lekaroz el séptimo congreso estatal de parálisis cerebral

Aspace celebrará en Lekaroz el séptimo congreso estatal de parálisis cerebral

Más de 500 personas se reunirán en octubre bajo el lema 'Comprometidos con el proyecto vital de las personas con parálisis cerebral'

A.D.C.

BAZTAN.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lema 'Comprometidos con el proyecto vital de las personas con parálisis cerebral', Aspace Navarra organizará en octubre en Lekaroz el VIII Congreso nacional de Paralásis Cerebral, en el que participarán más de 500 personas.

La dirección de Aspace Navarra se reunía el martes con la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, para presentarle este Congreso, que se centralizará en las instalaciones de Lekaroz, lugar donde se situaban las antiguas caballerizas de los Capuchinos y que acoge un nuevo edificio que gestiona Aspace desde hace unos meses.

El director general de Aspace Navarra, Rafael Olleta Ruiz y su presidente, Luis Antonio Gómara Granada, trasladaban a Aznárez las actividades que acogerá el congreso. Estas jornadas tratarán temas como la afectividad y la sexualidad, «ya estamos trabajándolos en grupos más reducidos con La Rioja, Huesca y Navarra, esta semana, pero en octubre haremos una ponencia más amplia», explicaba Olleta. Este contaba que se han querido centrar en este tema para romper tabús, «existe una imagen de que la afectividad y la sexualidad no existen en las personas con parálisis cerebral, y no es así», explicaba.

En el Congreso también se abordarán temas como la importancia del movimiento asociativo y atención en las organizaciones Aspace en el entorno rural. «Creemos que es fundamental el asociacionismo porque la sociedad es la que marca el camino a la administración. Siempre vamos por delante, y para ello es importante estar unidos para concretar las demandas».

En la reunión le trasladaban a la presidenta los distintos proyectos en los que está inmersa la entidad, desde la texturización de alimentos para la correcta deglución, centro especial de empleo, la quesería artesanal, la lavandería industrial... «Lo mejor que podríamos hacer es anunciar que Aspace desaparece, esa sería una buena noticia, pero aún no se puede dar. Siempre hay espacios de mejora que son los que buscamos y procuramos a través deproyectos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios