La asociación Igualar, de visita en el Balneario y resto de la comarca

Balneario de Elgorriaga. /  A.D.C.
Balneario de Elgorriaga. / A.D.C.

Organiza actividades que fomenten la integración mediante el ocio inclusivo

A.D.C. MALERREKA.

La asociación Igualar, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2008 que organiza actividades para fomentar la integración mediante el ocio inclusivo, visita estos días la comarca.

En concreto, el miércoles llegaban al Balneario de Elgorriaga, ayer conocían las cuevas de Urdazubi y las palomeras de Etxalar y hoy acudirán a Irrisarri Land para ver las caleras, la carbonera y realizar la ruta de los sentidos. Por la tarde tienen previsto acudir a la casa torre Jauregia de Donamaria. Mañana acudirán a Donostia para realizar una visita guiada y el domingo, antes de regresar, visitarán al mueso Peru-harri de Leitza.

Igualar

La asociación Igualar actualmente cuenta con alrededor de 200 socios y cerca de 600 simpatizantes que reciben información y participan en el día a día de la asociación. «Nuestra labor se centra en organizar actividades que fomenten la integración mediante el ocio inclusivo; facilitando que cualquier persona, tenga discapacidad o no, disfrute de las actividades lúdicas que programamos: rutas de senderismo, viajes culturales y vacacionales, campamentos de verano...».

Las personas que participan en las actividades que se organizan «están acompañadas en todo momento por monitores especializados en ocio y discapacidad. Asimismo, llevamos a cabo campañas de sensibilización y actividades relacionadas con la integración, el ocio y el tiempo libre», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos