Arraoiz Sagardia y Doneztebe The Moment lideran las clasificaciones del campeonato de laxoa

Este fin de semana se disputarán cuatro partidos de recuperación. /
Este fin de semana se disputarán cuatro partidos de recuperación.

El próximo fin de semana se intentará recuperar los encuentros aplazados

TELLETXEA BAZTAN-BORTZIRIAK.

El fin de semana ha deparado la resolución de tres partidos del XXXIX Campeonato de Laxoa Baztan-Erreka, todos ellos con claros resultados, y la suspensión de otro por culpa de la lluvia. De cara a la jornada de recuperación del próximo fin de semana, faltan por jugarse cuatro partidos, tres correspondientes al grupo primero y el otro el suspendido este domingo del grupo segundo, el Irurita Olari - Doneztebe Avia. Hasta el momento, lo único claro y definitivo es que Doneztebe The Moment pasa como líder de su grupo, estando todo lo demás por decidir.

El Doneztebe Zarbonet (Felipe Gamboa - Koteto Ezkurra - Luis M. Apezetxea - Jesús Mª Zabala) contra Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Jon Gamio - Aritz Alunda), finalizó después de casi hora y media con el resultado de 9 juegos a 3. El marcador se movió: 2-0, 2-1, 8-1, 8-3, 9-3.

A pesar de que este partido suspendido la jornada anterior se jugase entre semana, hubo buen ambiente en la plaza Bear Zana, la mayoría, obviamente, aficionados locales, pero la fiel afición arraioztarra tampoco falló. Por la duración del primer juego, el más largo del partido, parecía que la cosa iría para largo. Pero Zarbonet cogió carrerilla en el juego y en el marcador y se anotó un importante triunfo, inesperado por lo contundente, ante hasta entonces los líderes del grupo.

Irurita Miguelene (Xabier Barberena - Gorka Urtasun - Egoitz Prim - Jagoba Ramos) se impuso por un contundente 9-0 a Doneztebe Mikelo (Josu Juanena - Xabi Ibarrola - Unai Sapuppo - Julen Etxebeste).

Miguelene cuajó un gran encuentro, el mejor del campeonato, y va afinando su puesta a punto para la fase final. Mikelo, por su parte, a punto estuvo de conseguir algún juego durante varias fases del partido, pero al final se quedó zapatero.

El Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Jon Gamio - Xabi Bengoetxea) derrotó 9-2 a Oiz Kokoetxea (Ioritz Zelaieta - Aimar Saldias - Iñaki Zelaieta - Jon Oiartzabal) en un partido que duró 1h 40´y con este marcador: 2-0, 2-1, 8-1, 8-2, 9-2.

Se cumplió el pronóstico, demostrándose una vez más la seguridad y contundencia de los arraioztarras en su plaza. Funcionaron como una máquina perfecta. A pesar del marcador y aunque parezca paradójico, el joven equipo de Oiz causó una buena sensación, Zelaieta y Saldias se alternaron en el saque y de ellos salieron los mejores restos del partido, pues la pelota superó varias veces la pared del saque que delimita la plaza.

El Irurita Olari (Jorge Azkarate - Joseba Urtasun - Iñaki Etxandi - Guillermo Etxenike) - Doneztebe Avia (Javier Almándoz - Asier Mutuberria - Juan Telletxea - Jokin Apezetxea) se suspendió con el 3 a 3 en el marcador. La tormenta que el domingo por la tarde descargó sobre Irurita propició que el partido tuviera que ser suspendido cuando el marcador señalaba empate a tres juegos y 40-30 para los locales. El primer juego fue de los visitantes, luego hicieron tres seguidos los locales, tras eso reacción doneztebearra que igualó el marcador a tres. Se reanudará con el mismo marcador.

Clasificación

Después de jugarse siete partidos en el grupo primero, Arraioz Sagardia con 5 ganados y dos derrotas lidera el grupo con 14 puntos, igualados con Irurita Miguelene. Tercero con 9 puntos está el Zarbonet, 8 tiene Mikelo y 6 puntos y un partido menos el joven equipo de Oiz Kokoetxea.

En el segundo, con 5 victorias y una derrota, el Doneztebe The Moment es el primero con 13 puntos, segundos el Doneztebe Avia con 10 puntos en 5 partidos jugados, Doneztebe Apeztegia tiene 6 e Irurita Olari 4 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos