Arraioz Sagardia y Doneztebe The Moment, en cabeza

Javier Almándoz (Doneztebe Avia) ejecutando un saque. / TELLETXEA
Javier Almándoz (Doneztebe Avia) ejecutando un saque. / TELLETXEA

Ambos equipos lideran los dos grupos del campeonato de laxoa

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

A falta de los partidos de recuperación que se disputan este fin de semana para que concluya la primera vuelta, Arraioz Sagardia encabeza la clasificación del grupo primero y Doneztebe The Moment el del segundo, del XXXIX Campeonato de Laxoa Baztan-Erreka.

La meteorología fue la protagonista negativa de la jornada anterior. La lluvia propició que hubiera partidos aplazados, partidos suspendidos una vez comenzados y cambios de plaza. Durante el largo fin de semana, de los dos partidos previstos para la quinta jornada sólo pudo disputarse uno, aunque se disputaron otros dos encuentros aplazados en su día.

Oiz Kokoetxea (Ioritz Zelaieta - Iker Bereau - Iñaki Mendiola - Jon Zelaieta) perdió 6-9 ante Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Aritz Alunda - Jon Gamio). El partido que tuvo una duración de hora y media, reflejó un marcador: 0-1, 2-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 5-8, 6-8, 6-9.

Durante varias fases del encuentro la lluvia hizo su aparición en la plaza. Prácticamente todo el partido discurrió con el piso mojado, en condiciones no demasiado buenas para la práctica del juego. Con el 5-5 en el marcador, el choque estuvo detenido durante 15 minutos, pensándose incluso en la suspensión. Se reanudó, pero la momentánea tregua dio paso a un molesto xirimiri. Menos mal que su duración no fue excesiva y los kintzes se fueron sucediendo con relativa celeridad.

En el otro partido que disputaron los de Oiz, se impusieron 9-6 a Irurita Miguelene (Xabi Barberena - Gorka Urtasun - Egoitz Prim - Miguel Bidegain).

El partido comenzó a jugarse, como estaba previsto en el calendario, en la plaza de Irurita, pero cuando sólo se había disputado un kintze, comenzó a llover con fuerza. Pelotaris y aficionados se trasladaron a Oiz y allí se disputó el partido. Si el partido celebrado dos días antes en la misma plaza se desarrolló en condiciones deficientes, éste lo fue en mucho peores con el consiguiente peligro para pelotaris y el deterioro para las herramientas y pelotas. Debía haberse suspendido. En lo deportivo, importante victoria para el conjunto oiztarra y primera derrota de los actuales campeones. El marcador estuvo: 0-1, 1-1, 1-4, 5-4, 5-5, 7-5, 7-6, 9-6 y tuvo una duración de hora y media.

El duelo entre Doneztebe Mikelo (Josu Juanena - Xabi Ibarrola - Unai Sapuppo - Julen Etxebeste) y Doneztebe Zarbonet (Felipe Gamboa - Koteto Ezkurra - Luis M. Apezetxea - Jesús Mª Zabala), finalizó con victoria de estos últimos por 7 juegos a 9. Duró 1h40´y el marcador estuvo: 0-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-9.

Partido importante para la clasificación del grupo, que resultó de muchas alternativas y que pudo haber ganado cualquiera de los dos conjuntos. Mikelo desperdició varias ocasiones para sentenciar el choque y al final lo pagó caro, pero a pesar de la derrota, Juanena fue el mejor de todos.

Hoy, a las 4 de la tarde, se jugará el partido entre Doneztebe Mikelo e Irurita Miguelene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos