Aprobada la convocatoria de ayudas para cursos de monitores

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha aprobado la convocatoria de ayudas, a las que se destinan 25.000 euros, para la formación de las personas jóvenes que realicen cursos de monitores o directores de tiempo libre, organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre, oficialmente reconocidas por Instituto Navarro de Deporte y Juventud. El plazo para solicitarlas concluye el 31 de octubre del próximo año.

El objetivo de las ayudas se centra en favorecer el desarrollo de las personas atendiendo a las necesidades de formación de los jóvenes desempleados así como de personas emprendedoras. Con esta iniciativa, desde el Gobierno de Navarra se pretende fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y la posterior promoción del voluntariado e implicación en proyectos relacionados con la educación no formal protagonizados por los y las jóvenes.

Como novedad este año, la ayuda para realizar el curso de director de tiempo libre se incrementa para llegar hasta el 75% de la matrícula, con un máximo de 375 euros.

Los cursos se realizarán entre octubre de este año y septiembre de 2018 y con las ayudas se pretende compensar parcialmente los gastos ocasionados por los derechos de matrícula. Están destinadas a personas menores de 31 años, residentes en Navarra, que deben estar matriculadas en los cursos formativos y haber satisfecho el importe de la matrícula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos