Se aplaza la declaración del alcalde de Baztan ante el juez por un fallo en el sistema de grabar

Joseba Otondo, alcalde de Baztan. /  A.D.C.
Joseba Otondo, alcalde de Baztan. / A.D.C.

Palacio de Aroztegia le ha denunciado por «ceder gratis» la plaza de Elizondo para un acto público de protesta contra este proyecto

A.D.C. BAZTAN.

La declaración del alcalde de Baztan, Joseba Otondo, ante el juez por la denuncia de la empresa Palacio de Aroztegia tuvo que ser aplazada ayer por un fallo en el sistema de grabación en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Otondo (EH Bildu) mostraba su enfado por esta situación, que ha calificado de «inaceptable», dado que «nos hacen venir desde Baztan con todo lo que supone, dejando las horas de trabajo y servicio a los ciudadanos, y tendremos que volver otra vez otro día». El alcalde ha criticado que Palacio de Aroztegia le tiene «acostumbrado a ver cómo manejan la cantidad de dinero que tienen y eso lo aprovechan para, a través de la justicia, meternos miedo y para que nosotros andemos gastando el dinero en vano».

Palacio de Aroztegia acusa al alcalde de un delito de prevaricación por dejar la plaza de Elizondo para un acto público de protesta contra el proyecto urbanístico de Aroztegia.

Joseba Otondo ha acusado a la empresa de «impedir la libre expresión de la gente que se opone» al proyecto de Aroztegia y ha lamentado que «aquí estamos por enésima vez» por una denuncia interpuesta por la empresa Palacio de Aroztegia, en este caso, «por haber dejado la plaza del pueblo de Elizondo para una protesta de los ciudadanos de Baztan en contra del proyecto». Y ha destacado que la plaza de Elizondo «se ha venido utilizando en innumerables ocasiones para cualquier tipo de evento y esta vez se trataba de otro ejemplo en esa misma cuerda». «La Plaza es para todo el mundo, por mucho que intenten impedir la libre expresión de la gente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos