Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
La recuperada ermita de Santiago de Belate. A.D.C.
Los amigos del Camino recuerdan a Luis Mari Ruiz en Santiago de Belate

Los amigos del Camino recuerdan a Luis Mari Ruiz en Santiago de Belate

Se homenajeó a su viuda, Bernardette Mihura, que continuará con su labor

A.D.C.

BAZTAN.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Urdax-Baztan reunió en fechas recientes a más de 200 personas en la ermita de Santiago de Belate para recordar a su secretario, Luis Mari Ruiz, fallecido. No quisieron faltar a esta cita vecinos del valle, representaciones de asociaciones del Camino de Santiago de Estella, Pamplona, Puente la Reina, Estella, Pirineos Atlánticos o Las Landas.

Todos ellos recordaron emocionados a Luis Mari Ruiz Mendiburu y llevaron a cabo un pequeño homenaje a su viuda y continuadora en su labor: Bernadette Mihura.

El pequeño templo de Santiago de Belate, recuperado desde sus cimientos por la asociación hace unos años, no pudo albergar a todos los presentes y muchos tuvieron que seguir la ceremonia desde fuera durante la misa que fue celebrada por el párroco de Almándoz, Ramon Apezetxea. El sacerdote recordó a Luis Mari, importante pilar en la recuperación de la ruta jacobea de Urdax y Baztan. Después, el presidente de la asociación Pepe Fernández D'Árlas recordó el trabajo hecho por Luis Mari Ruiz y destacó la labor que realizará a partir de ahora Bernadette Mihura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios