Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alumnos de Labiaga y de Oloron, en Oloron.
Alumnos de Labiaga Ikastola llevan a  cabo un intercambio con los de Oloron

Alumnos de Labiaga Ikastola llevan a cabo un intercambio con los de Oloron

Durante todo el año han tenido contacto a través de las nuevas tecnologías y este mes se conocieron en persona

A.D.C.

BORTZIRIAK.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de DBH1 de Labiaga Ikastola han estado en contacto durante todo este año con alumnos de un centro educativo de Oloron, a través de las nuevas tecnologías e internet. Se trata de un proyecto a nivel de Europa de intercambio, que se realiza con el fin de dar a conocer distintas culturas y en el que participan alumnos y profesores.

De esta manera, lo que durante todo el año ha sido 'virtual', ha podido comprobarse de primera mano gracias al intercambio, ya físico, que se ha realizado con dichos estudiantes.

Viajes

Primero fueron los alumnos de Oloron los que visitaron la Ikastola Labiaga de Bera.

Los alumnos y también las familias prepararon para ellos una muestra de productos gastronómicos para degustar, les enseñaron qué es una Sociedad, qué es y cómo se celebra la tradición navideña del Olentzero, pudieron participar en una competición de herri kirolak, les enseñaron también una muestra de música, canciones y dantzas vascas...

Y después, los alumnos de Labiaga fueron a Oloron para conocer de primera mano su forma de vida y sus costumbres, haciendo además nuevos amigos y viviendo algunos momentos con familias de allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios