Alta participación en el Día del Erreka

Séniors y veteranos disputaron un triangular en el Día del Club /  ERREKA
Séniors y veteranos disputaron un triangular en el Día del Club / ERREKA

El club doneztebarra celebró una jornada repleta de actividades en la que no faltaron los homenajes |

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

El CD Erreka celebró el sábado una jornada repleta de actos en su Día del Club que cumplía su XII edición. Ya el viernes los más pequeños pudieron disfrutar con los hinchables en el frontón Ezkurra y se disputaron partidos de balonmano de los más txikis, los prebenjamines y benjamines, y por la noche se disputó el Campeonato de Mus en la Plaza de Santa Lucía, que contó con la participación de 42 parejas y que tuvo como ganadores a Iban Ezkurra e Iñigo Echeverria y a Manueltxo y Ana como segundos.

El sábado por la mañana se pudo ver la exhibición de judo, con niños y jóvenes de todas las edades en el polideportivo y con Óscar Mindegia al frente. Mientras tenía lugar la Vuelta a Malerreka en bicicleta, con unos 15 participantes que recorrieron 56 kilómetros.

Por la tarde el balonmano fue el protagonista. Abrieron los encuentros los cadetes y a continuación se formaron tres equipos entre séniors y veteranos para jugar un triangular. Entre los distintos encuentros los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo ofrecido por Erreka Dantza taldea y también se celebraron los pertinentes sorteos entre todos los presentes.

Una vez finalizada la actividad deportiva, comenzó la fiesta con un trikipoteo que terminó a las 21.00 horas en la Plaza Santa Lucia.

Unos 150 comensales se reunieron en dicho lugar, bajo la carpa, para participar en la cena popular. En la sobremesa, Txomin Mindegia hizo un resumen de todo lo acontecido en la temporada 2017/2018 que acaba de terminar. Repasó todo lo acontecido este año en judo, pelota, balonmano, triatlón, montaña, Erreka Dantza Taldea, EKT (el grupo de mujeres korrikalaris).

Obsequios y monólogo

Tras ello, los sénior subieron al escenario para dar un obsequios a sus entrenadores, Gazbo y Poti. En ese momento, el todavía juvenil Ander Berasategi sorprendió a todos con un monólogo.

La junta directiva quiso tener un detalle para los que les ayudan a preparar la cena del Día del Erreka, año a año, sin fallar, en las ya 12 ediciones de nuestra fiesta.

Como colofón tuvo lugar una proyección de las cadetes a sus entrenadores, Maider Omar y Javi Apeztegia.

La noche finalizó con una fiesta en la que no faltó la música con el grupo Oharkabe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos