Aizkora, comida popular y bertsolaris para despedir las fiestas en Oitz

A.D.C. MALERREKA.

El viernes a las 11.00 de la mañana comenzaban las fiestas de Oitz con el disparo del txupinazo. A continuación se celebraba la Misa Mayor y después se ofrecía un aperitivo a los vecinos. Los pequeños pudieron disfrutar durante toda la jornada de hinchables y tras los partidos de pelota y los juegos del 'Grand Prix', que enfrentaron a los vecinos, no faltó la cena a base de Zopas.

Ayer por la mañana los jóvenes jugaron un partido de laxoa y, de nuevo, los txikis tuvieron los hinchables a su disposición, además de una chocolatada. La jornada finalizó con el concurso de tortilla de patatas, una cena y la verbena.

Aizkora y comida

La cita de hoy comenzará con la música de los trikitilaris por las calles de la localidad. Al mediodía comenzará una apuesta de aizkora que enfrentará a Jesus Etxeberria y Migel Angel Etxeberria de Beintza-Labaien, contra Palaxio de Zubieta y Moises Gogortza de Ezkurra. De nuevo habrá hinchables en horario de mañana y tarde para los niños.

Al mediodía se celebrará una comida popular que estará amenizada en la sobremesa por los betsolaris Jon Maia y Amets Arzallus. Después comenzará el campeonato de toka y de 21.00 horas en adelante tendrá lugar una cena popular organizada por los miembros de la Sociedad.

Tanto por la tarde como por la noche no faltará la música, en una verbena con Salaberri con la que finalizarán las fiestas patronales de Oitz a medianoche.

Fotos

Vídeos