Aimar Olaizola jugará en el 75 aniversario del frontón Eztegara

Postal que se entregará a los asistentes al festival del día 24. /
Postal que se entregará a los asistentes al festival del día 24.

TELLETXEA BERA.

Está todo preparado para que el día 24, viernes, a las 21.00 horas se celebre el 75 aniversario del frontón Eztegara, con el comienzo del campeonato de parejas en Ver, con la participación de Aimar Olaizola. Está creando mucha expectación la presencia de este pelotari en el frontón beratarra, puesto que, desde los comienzos de su carrera profesional, no ha tenido oportunidad de jugar en el Eztegara.

El estelar completo no se sabrá hasta la presentación del campeonato el próximo lunes. La elección de material para este partido será el miércoles, a las cuatro de la tarde. Los chavales tendrán una buena oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Otra buena noticia es que Iñigo Martinez, reaparecerá en este festival después de tres meses de baja por problemas en las manos. Este martes pasado ha realizado una prueba importante y ha dado el ok. También reaparecerá Ander Errandonea, que no juega desde su eliminación en el cuatro y medio y quedarse maltrecho de las manos. El primer partido será Retegi bi-Martinez contra Errandonea-Tolosa. Entre los dos partidos se bailará un aurresku en honor al público, que tan bien responde en los festivales que se organizan en este frontón. Como ya anunciamos anteriormente, Bixente Fagoaga será el encargado de lanzar la chapa del comienzo del partido estelar, como reconocimiento a su participación en las obras de construcción del frontón.

Agradecer de antemano, la implicación de diferentes empresas de Bera, como Martiko, Restaurante Zalain, Beola, Agara prensa, bar Xuga, junto con la escuela de pelota, en la organización del evento. Se realizarán sorteos con productos Martiko y una buena txuleta con una botella de vino cedidos por carnicería Pikabea y Agara prensa. Se pueden adquirir entradas anticipadas en Agara prensa

Inauguración

La inauguración se llevó acabo en dos jornadas, 11 y 12 de octubre de 1942, domingo y lunes. El domingo, a las 11.30 de la mañana, acudió al frontón el Ayuntamiento, precedido de la banda de música y seguidamente, después de rezarse el responso, se procedió a la bendición del mismo por el cura párroco D. José Goicoechea, jugándose después el primer partido, a remonte, entre los hermanos Irigoyen contra Elizalde y Marich, los cuatro hijos de Bera. Antes del partido, se le hizo entrega de un ramo de flores a José Irigoyen, el famoso 'león navarro'. Los vencedores fueron Elizalde y Marich, por 35-28. Por la tarde se jugó un partido a pala, entre Garraus y Abril frente a Baleztena y Andonegi, venciendo los primeros por un apretado 40-38.

El lunes, por la mañana, jugaron a remonte, Fitero y San Martín contra Elizalde y Marin, cuyo resultado fue de 40-35 y por la tarde, a mano, Echaniz II y Altuna dejaron en 19 tantos para 25 a los hermanos Urcelay. El frontón Eztegara fue construido en 1942 y con posterioridad, en 1968, fue reformado y cubierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos