Agerra, Legasa y Lekaroz celebran estos días sus fiestas

Los gigantes recorrerán Agerra estos días.
Los gigantes recorrerán Agerra estos días. / A.D.C.

En el barrio beratarra mañana se lanzará el txupinazo y tendrá lugar una tamborrada de niños y adultos

ALICIA DEL CASTILLOBAZTAN-BORTZIRIAK.

El barrio beratarra de Agerra y las localidades de Legasa y Lekaroz celebran esta semana sus fiestas patronales con distintas actividades. En el caso de Agerra y Legasa, hoy tendrán lugar los primeros actos, mientras que la localidad baztandarra de Lekaroz comenzó con las celebraciones el martes y continuarán con ellas hasta el sábado.

Agerra

En el caso de Agerra, las fiestas en este barrio beratarra comenzarán hoy, con un campeonato de futbito a partir de las 17.00 horas y después, con una cena autogestionada en la carpa a partir de las 20.30 horas.

Mañana por la tarde se celebrará el concurso de tortillas, la final del campeonato de frontenis de los jóvenes y desde las 18.30, Agerra Kantari, que recorrerá las calles. El txupinazo se disparará mañana a las 20.00 horas y justo después se celebrará una tamborrada en la que participarán niños y adultos. Tras la cena popular en el barrio, tendrá lugar un concierto con Txamukos mariachis y Tirry&Tery Dj.

El sábado no faltará el campeonato de baloncesto 3x3, tiro al plato organizado por la Sociedad de Caza y Pesca, partidos de pelota de los jóvenes y a partir de las 12.30 saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos con la compañía de los trikitilaris de Irats. Después, final del campeonato de frontenis y por la tarde, juegos infantiles y el Cross popular organizado con la colaboración de Manttale, XXXVI memorial Luis Mª Apeztegia. A las 20.30 horas exhibición de los dantzaris del Gure Txokoa y después, toro de fuego y música con Oharkabe. El Domingo no faltará la Misa al mediodía, gigantes y cabezudos, comida popular, Mago Tor a partir de las 18.00 chocolatada, música y Bingo.

Lekaroz

En Lekaroz celebran desde el martes sus fiestas en honor a San Bartolomé. Tras las baztanzopas de la víspera, ayer los niños fueron los protagonistas en las distintas actividades. Hoy celebran el día grande con Misa Mayor al mediodía y a continuación, dantzas y un lunch popular. A las 17.30 horas concierto con Txamukos y batukada, y después, mutildantzak y gaita. Mañana la jornada comenzará con una marcha en bici, trikipoteo al mediodía y comida popular. A partir de las 17.00 'Gazte olinpiadak' y después, cuentacuentos. Por la noche no faltarán las mutildantzas y desde las 23.00 horas conciertos con Zakill, Rukula y un grupo sorpresa. El sábado terminarán las fiestas con la celebración de la comida popular.

Legasa

Bertizarana comienza hoy sus fiestas. A las 16.00 habrá juegos infantiles y a las 20.00 se lanzará el txupinazo. A continuación tamborrada y cabezudos. Se podrá cenar a base de zopak en Kattalin, después música con Tirry&Teri. Mañana desde las 11.00 juegos tradicionales para los niños. Por la tarde, festival de trikitixa, juegos para los jóvenes y cabezudos, concierto con Oharkabe y toro de fuego. El sábado, desde las 11.00 hinchables para los niños y zikiro jate.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos