Actividades acuáticas y turismo termal también en época estival

Piraguas por el río Bidasoa. / A.D.C.
Piraguas por el río Bidasoa. / A.D.C.

Empresas como Baztan Abentura Park o Balneario de Elgorriaga ofertan actividades en la comarca

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

Navarra ofrece numerosas oportunidades de disfrutar las actividades acuáticas en sus embalses y en los abundantes cañones y barrancos que hacen de la Comunidad Foral el destino perfecto para los aficionados a los deportes vinculados al agua.

Los ríos de Navarra son uno de los atractivos del territorio para la práctica de deportes acuáticos para todos los niveles, desde la navegación por los caudalosos ríos del sur del territorio, hasta el rafting por los más escarpados.

Actividades en ríos

En el Pirineo existen regatas en sus principales ríos: el Urrobi, el Irati, el Areta, el Salazar y el Esca; así como la posibilidad de hacer descensos en piragua en el alto Bidasoa, o incluso rafting, canoraft o hidrospeed en el Errobi; en la vertiente cantábrica, el Bidasoa también ofrece rutas con una menor dificultad que los pirenaicos; en la Zona Media y la Ribera, los ríos son más voluminosos y aptos para navegar durante todo el año. La Federación Navarra de Espeleología ofrece en su web información de interés para los amantes de esta disciplina, y diferentes empresas especializadas ofrecen formación y material para practicar estos deportes de una forma segura.

También los embalses de Navarra invitan a practicar deportes acuáticos. Diferentes empresas especializadas facilitan también a los visitantes cursos y materiales para disfrutar de la amplia oferta.

En la comarca, BKZ Navarra Aventura ofrece diversas actividades relacionadas con el agua.

Turismo termal

Mimar el cuerpo y relajar la mente es también posible en los dos reconocidos balnearios de aguas termales que hay en Navarra, Elgorriaga y Fitero.

El primero, situado en el entorno pirenaico del Valle de Malerreka, en el pequeño municipio de Elgorriaga, es el manantial de más fuerte mineralización del mundo, y brinda una oportunidad de relax y tranquilidad en un espacio natural de asombrosos paisajes.

Fotos

Vídeos