Abierto el plazo para presentar candidaturas a los galardones deportivos 2017

Con estos premios, el Gobierno de Navarra reconoce actuaciones destacadas de deportistas, técnicos y entidades

TELLETXEA BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el 17 de enero de 2018, el plazo para presentar candidaturas a los Galardones Deportivos que reconocerán logros o actuaciones destacadas de deportistas, técnicos y entidades, obtenidos en competiciones oficiales durante 2017.

Los Galardones Deportivos son la máxima distinción anual ordinaria concedida por el Gobierno de Navarra en el ámbito deportivo, y premian en esta edición al mejor deportista masculino, a la mejor deportista femenina, al mejor técnico o técnica, al mejor dirigente, a la mejor federación, al mejor club deportivo, al mejor equipo masculino y femenino, al mejor servicio deportivo municipal o de mancomunidad, al mejor proyecto deportivo innovador, a la mejor empresa patrocinadora y a aquellas iniciativas, acciones o gestos deportivos portadores de valores deportivos.

Pueden presentar candidaturas a estas distinciones las federaciones, clubes y entes deportivos inscritos en el censo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, las entidades locales, los medios de comunicación, las universidades y la Subdirección General de Deporte. Para ello deberán cumplimentar el impreso de candidatura y entregarlo, junto con la documentación que consideren oportuna, en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud o a través del correo electrónico, inforegindj@navarra.es.

Posteriormente, una comisión asesora formada por representantes del Gobierno de Navarra, de los medios de comunicación, de las federaciones, de las universidades, de técnicos deportivos y de personas de reconocido prestigio en este ámbito decidirá el nombre de los ganadores.

En la pasada edición correspondiente al año 2016, fueron premiados Izaskun Osés y Sergio Fernández como deportistas más destacados. Asimismo, se entregaron distinciones a los equipos de fútbol sala de Txantrea y de balonmano de Anaitasuna; a Grupompleo Pamplona At; a Enrique Martín, la Federación de Atletismo, el Ayuntamiento de Huarte y el proyecto de Deporte Inclusivo en la Escuela.

Los ganadores de esta edición recibirán, por primera vez, la escultura diseñada por el joven Joseba Goldaratz, ganador del concurso convocado por el INDJ para jóvenes creadores.

Su escultura 'Tipi-tapa' reconocerá a todas las personas y entidades que reciban los Galardones deportivos en los próximos años 2017-2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos