Abierto el plazo de inscripción para los juegos deportivos de herri kirolak

TELLETXEA BORTZIRIAK.

La Federación Navarra de Herri Kirolak abre el plazo de inscripción para participar en los XXXI Juegos Deportivos de Navarra, que se van a llevar a cabo en cinco jornadas, entre el 25 de febrero y el 25 de marzo. Todavía están sin determinar las localidades en las que se disputarán las jornadas, que serán los domingos a partir de las 11.00. Las inscripciones se tienen que hacer en la Federación, teléfono: 948 450 900, o por email: info@herrikirolaknafarroa.org.

En estos Juegos se practican dos modalidades de herri kirola: sokatira y prueba combinada. Son dos competiciones donde la participación es por equipos y estos normalmente suelen ser mixtos. Se incluyen tres categorías: alevín (nacidos en 2006-2007), infantil (nacidos en 2004-2005) y cadete (nacidos en 2002-2003). Los únicos requisitos que se exigen para participar, en cualquiera de las modalidades, son: Que el club este dado de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas; participar dentro de las categorías planteadas; pagar una cuota de inscripción por cada deportista participante. También es de destacar, que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud corre con todos los gastos.

Tareas a realizar

Alevín, combinada, 3 tandas, en las que los participantes deberán de recoger 8 mazorcas colocadas a un metro, 80 metros con txingas de 3 kilos, recorrer 80 metros con saco de 6 kilos y correr 160 metros. En esta categoría no hay sokatira.

En infantiles, en mazorcas serán 10, las txingas de 5 kilos, los sacos de 10 kilos y correr 160 metros. En la modalidad de tronza deberán de dar dos cortes a un tronco de 70 centímetros. En sokatira el peso máximo del equipo será de 480 kilos.

Los cadetes recogerán 12 mazorcas, txingas de 10 kilos, sacos de 13 kilos, recorrer 240 metros, dar tres cortes a un tronco de 70 centímetros y el peso máximo del equipo de sokatira será de 540 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos