873.000 euros para subvencionar las artes escénicas y musicales a municipios

Algunas localidades de la comarca podrán acceder a las ayudas. /  AC
Algunas localidades de la comarca podrán acceder a las ayudas. / AC

Son para las actividades realizadas entre el 6 de noviembre de 2017 y el 5 de noviembre de 2018

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 872.980 euros, a los municipios de Navarra, destinadas a apoyar la programación de artes escénicas y musicales profesionales en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral, 'Udal Platea Local', para el año 2018.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales y valorar determinados indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público, proyectos de residencia o la promoción y publicidad de la programación.

Las ayudas recaerán en los municipios que pertenezcan a la Red de Teatros de Navarra o que sean titulares de un espacio escénico y que cumplan unos requisitos específicos. Además, se marcan como segundo objetivo, el de la promoción y publicidad de la programación en recintos escénicos de interior, de titularidad municipal en la Comunidad Foral de Navarra. En este caso se destinan a ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc). Quedan excluidas las entidades gestoras u organismos que tengan consignada alguna partida en los presupuestos de Navarra.

Es objeto de esta convocatoria la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizadas desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 5 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

El plazo para solicitar las subvenciones ya está abierto y concluirá el 5 de abril. Las solicitudes deberán ser presentadas, obligatoriamente, de forma telemática en el Registro General Electrónico. Si se entrega de cualquier otra forma se tendrá por no presentada.

Categorías

De acuerdo con las bases de la convocatoria se establecen tres categorías de acuerdo con la población del municipio y la inversión mínima realizada. La primera, para poblaciones entre 20.000 y 40.000 habitantes con inversiones superiores a 100.000 euros; la segunda, para núcleos de entre 10.000 y 19.999 habitantes, con una inversión mínima de 40.000 euros, y la tercera, para municipios menores de 10.000 habitantes, con inversión hasta 40.000 euros. Las ayudas serán, como máximo, del 70% de los gastos subvencionables justificados, y se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los ayuntamientos, en función de la puntuación obtenida en la baremación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos