830.000 euros en ayudas para empresas que quieren formar a su plantilla

DV BAZTAN.

Agrupaciones empresariales o empresas que quieran dar formación a personas que se van a incorporar a sus plantillas y pymes interesadas en formar a su personal pueden solicitar, hasta el 14 de septiembre, ayudas para financiar los cursos. El Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare pone a su disposición en torno a 830.000 euros.

En concreto, a través de las ayudas a la formación con compromiso de contratación, con 550.000 euros disponibles aproximadamente, el SNE-NL contribuye a financiar la formación del alumnado, que debe estar en situación de desempleo o trabajo precario. Y las empresas o agrupaciones empresariales se comprometen a contratar al menos al 60% de las personas formadas.

De esta manera, la convocatoria aúna la necesidad de las empresas de contratar a personas adaptadas a sus respectivos sistemas productivos con la búsqueda activa de empleo y la formación en competencias a personas desempleadas. La ayuda consiste en una aportación de entre 5,5 y 6,63 euros por participante/hora de formación, con un límite de 300 horas por persona. El 20% del presupuesto está reservado para pymes.

Hasta el momento, cinco entidades han solicitado ayudas por un importe de 350.000 euros, para formar a 575 personas, con 345 contratos comprometidos.

Por otro lado, el SNE-NL cuenta con 275.669,72 euros para financiar acciones formativas de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cualquier rama de actividad para la mejora de las competencias, la actualización o especialización profesional de sus trabajadoras y trabajadores, derivados de cambios metodológicos o tecnológicos de la organización. Están dirigidas a cualquier sector o rama de actividad económica.

Las empresas pueden encontrar más información en www.empleo.navarra.es, o solicitarla directamente al Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, 848 424 432; sgestionf@navarra.es.

Fotos

Vídeos