60.000 euros para proyectos de arqueología impulsados por entidades locales

A.D.C. URDAZUBI-BORTZIRIAK.

Dieciséis proyectos de entidades locales han resultado beneficiarios en la convocatoria de subvenciones convocada por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra para la promoción de intervenciones en el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Estas ayudas, que han podido recuperarse en 2017 tras 20 años de supresión (desde 1997), están destinadas a apoyar proyectos de excavación arqueológica impulsados por las entidades locales de Navarra.

La inversión total prevista por las entidades locales para estas actuaciones se aproximan a los 240.000 euros, de los que 60.000 serán abonados por la Dirección General de Cultura mediante esta convocatoria.

En la comarca

Entre las localidades con proyectos subvencionados se encuentran Arantza (Cueva de Ostolo) y Urdazubi-Urdax Cueva de Alkerdi).

La cuantía que ha obtenido cada proyecto se ha calculado mediante una baremación por puntos del alcance de la actuación. Los yacimientos cuyos proyectos se van a subvencionar son de todas las épocas, desde el Paleolítico a la Época Contemporánea, y abarcan todas las zonas geográficas de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos