Borrar

54.250 euros para dos proyectos de acción social de La Caixa en el ámbito rural

Uno de ellos propone la implementación de una oficina de atención para personas con dependencia en Baztan

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 54.250 euros a dos proyectos de acción social en el ámbito rural en Navarra destinados a «promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social». Estos llegarán a más de 400 personas.

De los proyectos seleccionados en Navarra la asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad física de Navarra ha recibido 24.000 euros destinados a la atención a personas con discapacidad física y sus familias y fomento de la vida comunitaria en zonas rurales. Este proyecto tendrá un centenar de beneficiarios directos. El proyecto plantea la implementación de una oficina de atención para personas con discapacidad física y/o dependencia y sus familias y fomento de la vida comunitaria en zonas rurales de Alsasua, la Sakana, Elizondo, Valle de Baztan, Sangüesa y Merindad de Sangüesa. La metodología va a estar centrada en «la atención individualizada y personalizada de la persona usuaria y su familia y entorno relacional».

El objetivo es «contribuir a una mejora en la calidad de vida de personas afectadas por una discapacidad física y su entorno familiar y relacional a través de una intervención y orientación adecuadas, desde un punto de vista integral y multidimensional, cimentando un itinerario de actuaciones para potenciar su autonomía personal», ha explicado en un comunicado La Caixa.

El otro proyecto seleccionado pertenece a la asociación comarcal de pensionistas, jubilados y viudos del valle de Salazar y Almiradío de Navascués Virgen de las Nieves. Este recibe 30.250 euros destinado al envejecimiento activo y saludable en el valle de Salazar-Almiradío de Navascués y se calcula que tendrá 350 beneficiarios directos.

La convocatoria de acción social en el ámbito rural 2017 tendrá como beneficiarios finales a 15.389 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población es inferior a 10.000 habitantes. Los 43 proyectos seleccionados llegarán a 157 municipios. De los 265 proyectos presentados han sido seleccionados 43, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia, a la inserción sociolaboral, y a la cohesión social e interculturalidad. Participarán 215 profesionales, de los cuales 127 serán nuevas contrataciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios