Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los baztandarras intentarán el sábado ante su público amarrar el ascenso.
El Baztan jugará el sábado el partido  de ida de ascenso a Tercera Division

El Baztan jugará el sábado el partido de ida de ascenso a Tercera Division

Se medirá al Peña Azagresa, que se impuso a los baztandarras en Giltxaurdi en el último partido de la liga

TELLETXEA

Jueves, 8 de junio 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado concluía la liga de la Primera Autonómica de Navarra, jugándose en Giltxaurdi un trascendental encuentro entre el tercer y cuarto equipo de la tabla -Baztan y Azagresa-, ambos ya clasificados para jugar la promoción a Tercera División y tan solo separados en un punto. Los baztandarras partían con ventaja, ya que tenían un punto más que los de Azagra y, además, contaban con el factor campo.

El empate les valía a los de Elizondo para mantener el tercer puesto y así poder jugar el segundo partido de promoción en su campo, pero cuando estaban a punto de conseguirlo, una desafortunada jugada les dio la victoria a los visitantes y éstos les arrebataban el tercer puesto. De esta forma se jugará el primer partido en Giltxaurdi y el de vuelta en terreno de la Peña Azagresa.

En el 84

El partido jugado en Elizondo fue muy competido llevando más la iniciativa en el juego el conjunto de Garde, pero sin embargo se adelantaron en el marcador los visitantes en el minuto 24, llegándose con el 0-1 al descanso. Hubo reacción en la segunda y al poco de iniciarse éste periodo, minuto 4, el juvenil Mitxeltorena igualaba el marcador. Este empate les valía a los locales, aunque no por ello se echaron atrás y siguieron realizando su juego y con opciones de ampliar el casillero. Cuando ya se llegaba a la parte final del encuentro, minuto 84 de partido, una mala cesión de la zaga baztandarra hacia su portero fue interceptada por un rival que aprovechó para poner el 1-2.

El sábado a las 6 de la tarde se jugará el primer encuentro del ascenso a Tercera División en Giltxaurdi.

Alineación: Sagaseta, Astiz, Martinez, Azpiros I, Sarratea (Goñi), Azpiroz II (Lizarza), Dendarieta, Iturriría, Meoki (Agerrea), L. Urrutia (Javi Urrutia) y Mitxeltorena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios