Borrar
Visita guiada por la cueva de las brujas.
Tercera edición de 'Historias al oído', concurso de microrrelatos en euskara

Tercera edición de 'Historias al oído', concurso de microrrelatos en euskara

Esta tercera edición la convocan Igartubeiti Museoa y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi

A.D.C.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Igartubeiti Museoa y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi han convocado la III edición del concurso de Microrrelatos en euskera 'Historias al oído'. Esta convocatoria pretende «estimular y difundir la práctica de la escritura en euskera y en esta ocasión con un especial interés en el género del cuento infantil».

Además, esta convocatoria busca «abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación».

Temática

La temática de la convocatoria está dedicada al ámbito de la mitología vasca y su imaginario, vinculado a las creencias, historias, supersticiones, lugares y personajes, leyendas, ceremonias en torno al mundo rural y natural.

El género del microrrelato será el cuento infantil y como temática, la mitología y su imaginario, en euskera. La extensión de los relatos será de un mínimo de 1 folio y máximo 3 folios (en formato din A-4), escritos en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12) por una sola cara y grapados en la parte superior de su margen izquierdo. El primer premio asciende a 250 euros y el segundo, a 150. Además, se llevará a cabo una publicación ilustrada con los relatos seleccionados. El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad. Los trabajos se podrán enviar antes del 16 de julio. Se pueden consultar las bases en www.turismozugarramurdi.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios