Borrar
Larralde fue el vencedor de la primera edición con Egea e Iparragirre en el podio.
La Arantzako II Mendi Lasterketa  tendrá lugar el próximo día 23

La Arantzako II Mendi Lasterketa tendrá lugar el próximo día 23

La prueba tiene un recorrido de 20 kilómetros y discurre por los montes que rodean Arantza

TELLETXEA

Sábado, 1 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de montaña de Arantza, Arantzako II. Mendi Lasterketa se celebrará el 23 de abril a partir de las 9.30horas horas, con salida en la plaza de la localidad. La prueba discurre por los montes que rodean Arantza, tiene un recorrido de 20 kilómetros, con un desnivel positivo de 1300 metros. De la plaza de Arantza (275 metros), los participantes se dirigirán a Zepuru, Illurdi (punto más alto del recorrido situado en el kilómetro 7,6), Ekaitza, Ibintza, Ollargata y meta en la plaza de Arantza.

Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas, federados o no federados, mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 300 corredores. Las inscripciones, hasta un máximo previsto de 300 corredores, se realizará únicamente a través de Internet en la web www.kirolprobak.com hasta el 21 de abril, fuera de este plazo no se admitirán inscripciones.

La cuota de inscripción difiere si es federado o no en montaña, y si se lleva chip amarillo o no; los federados en montaña con chip amarillo pagarán 20 euros, y los que vienen sin chip amarillo 21 euros. Los no federados en montaña con chip amarillo pagarán 22 euros, y los que vienen sin el chip amarillo pagarán 23 euros por participar en la prueba. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes en caso de no estar federado y hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes. La prueba dispondrá de 4 puntos de avituallamiento más el de meta.

La primera edición fue para el beratarra Joseba Larralde, seguido de Aritz Egea, completando el podio el local Dani Iparragirre, mientras que la primera fémina fue Aitziber Ibarbia, en una prueba que completaron el recorrido 119 atletas.

Éxito de Unai Santamaria

El domingo tuvo lugar la XII Sarako Trail que tuvo como vencedor al mismo de la edición anterior, Oier Ariznabarreta, plusmarquista del Medio Maratón de Montaña de Bera. Hubo amplia representación de participantes de la zona, entre los que destacó el atleta del Manttale, Unai Santamaría, octavo en la clasificación general absoluta y primer veterano. El baztandarra Iñaki Mihura ocupó la novena plaza, Unai Elizagoien (112), Imanol Moreno (117), Ugaitz Ado (125), Adur Yanci (180), Andoni Pikabea (215), Andoni Lasaga (260), sobre 627 clasificados. En la categoría femenina se impuso Oihana Azkorbebeitia, que venció en el 2012 en la prueba de Bera, con un meritorio octavo puesto de la beratarra Ione Zelaieta.

En la Donostia-Hondarribia Talaia Bidea, el etxalartarra Miguel Solano fue el 26, dos puestos después llegó el arantztarra Imanol Lukanbio y el 56º el beratarra Xabi Garmendia, entre 435 clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios