Borrar
Diferentes puestos en la Feria de Sunbilla.
Un queso de Miguel Ancízar fue el mejor en el concurso celebrado en Sunbilla

Un queso de Miguel Ancízar fue el mejor en el concurso celebrado en Sunbilla

El domingo tuvo lugar la décima edición de la Feria de artesanía

A.D.C.

Martes, 28 de marzo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es tradición el último fin de semana de marzo Sunbilla celebra varios días con actividades culturales para todos los públicos que culminaron el domingo con la Feria de Artesanía y el Concurso de quesos que llegan a su décima edición. Este año el primer premio del concurso de quesos fue para Miguel Ancízar, seguido por Maxux Maritorena y por Santiago Espelosin. En el sorteo de la cesta que sirve para subvencionar parte de los gastos de las jornadas culturales, la afortunada fue Eneritz Lanz.

Los actos comenzaron el viernes con una chocolatada y Jokulandia, para los más pequeños. Además, se pudo ver la obra 'Alicaté: la gramola del amor', a cargo de la actriz y cantante Estefania de Paz y la pianista Alice dos Santos. La cita se desarrolló en la Sociedad Ulibeltzak de Sunbilla y a continuación tuvo lugar una cena. El sábado se llevaba a cabo una marcha montañera a pie y en bicicleta, hasta el 'Suspiro'. Los niños pudieron disfrutar por la mañana y por la tarde con Jokulandia. No faltó una comida en el camping Ariztigain, campeonatos de mus y chinchón y un trikipoteo por el pueblo.

El domingo se celebró la X edición de la Feria de artesanía y del concurso de quesos. Además se pudo ver una exhibición de los dantzaris locales. Este año el comentario era que se veía algo menos de gente en la Feria, «tal vez se deba al buen tiempo o también, al cambio de hora», explicaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios