Diario Vasco
El elizondarra Xabi Maia estará en la final.
El elizondarra Xabi Maia estará en la final. / BERTSOZALE

Julio Soto y Xabi Maia se clasifican para la final del Campeonato Navarro de Bertsolaris

  • El próximo domingo se disputará la tercera semifinal y se conocerá el nombre de los demás clasificados

Julio Soto en Bera y Xabi Maia en Antsoain han sido los primeros clasificados de forma directa para la final de la 43 edición del Campeonato Navarro de Bertsolaris que se disputará en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona el próximo 8 de abril.

Antes, concretamente el próximo domingo, tendrá lugar la tercera semifinal en Aoiz y se conocerá el nombre del resto de clasificados, el vencedor de forma directa, y el resto en función de los puntos obtenidos en las tres semifinales.

Bera

La Casa de Cultura de Bera acogió el sábado la primera de las tres semifinales. Ante unas doscientas personas se impuso Julio Soto, con 422,5 puntos, por lo que consiguió su pase directo a la final. Tras él quedaron Eneko Lazkoz, con 401,5 puntos; Ander Fuentes 'Itturri', con 383,5; Kotte Plaza, con 377,5; Iñigo Olaetxea, con 367 puntos y Alazne Untxalo, con 358. Todos ellos tendrán que esperar para saber si pasan a la final.

Antsoain

La segunda semifinal se celebraba en Antsoain y se imponía Xabi Maia, tamabién ante unas 200 personas. Conseguía 392 puntos. Tras él quedaban Xabier Terreros, con 381,5; Saioa Alkaiza, con 373; Iker Gorosterrazu, con 370; Josu Sanjurjo, con 364,5 y Mikel Lasarte, con 337,5. También esperan a los resultados de la tercera semifinal para saber si pasan a la final.

Aoiz

La tecera semifinal se disputará el próximo domingo en la Casa de Cultura de Aoiz a las 17.30 horas. Sobre el escenario se enfrentarán los bertsolaris Aimar Karrika, Julen Zelaieta, Joanes Illarregi, Eneko Fernandez, Patxi Castillo y Oier Lakuntza. El vencedor pasará de forma directa a la final y el resto de finalistas saldrá en función de los puntos. En total serán 8 los que se vean las caras en la gran final del Anaitasuna. Las entradas para la tercera semifinal de Aoiz se pueden adquirir en web www.bertsosarrerak.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate