Diario Vasco

El BRT Menditarrak pierde el derbi navarro disputado en Pamplona

Tres jornadas les quedan a los baztandarras para finalizar la temporada.
Tres jornadas les quedan a los baztandarras para finalizar la temporada. / FOTOS TELLETXEA
  • El partido entre La Única y los baztandarras terminó con un resultado de 24-18 y una muy buena imagen del BTR Menditarrak

El pasado sábado se disputó el derbi navarro en las instalaciones de la Universidad Pública de Pamplona, entre La Única y el BRT Menditarrak, que finalizó con el resultado de 24-18 favorable a los de Iruña. El partido fue muy peleado entre el líder y los baztandarras, que aunque en las anteriores jornadas no tuvo buenos resultados, querían dar buena imagen y así terminar lo mejor posible la liga. La primera parte comenzaron los dos equipos con fuertes defensas e intentando llegar arriba, no moviéndose el marcador en los primeros 20 minutos. Los de casa gracias a un golpe de castigo se pusieron por delante, pero el BRT reaccionó pronto y consiguió igualar la contienda. Antes de que se llegara al descanso, La Unica, a través de un ensayo, puso el casillero en un 13-6.

En la reanudación, los de Pamplona salieron fuertes en ataque pero se encontraban con una sólida defensa rival, aunque con dos nuevos golpes de castigo abrieron más diferencia en el marcador. El BRT viendo que sus oponentes estaban ampliando el casillero, decidió volcarse e ir a sumar más puntos, logrando el objetivo al transformar un ensayo.

El partido se abrió y con los dos equipos jugando al ataque los beneficiados fueron los locales, que volvieron a conseguir otro ensayo. Con nada que perder y mucho que ganar, los baztandarras en los últimos diez minutos arriesgaron y adelantaron sus líneas, que les valió para, con un ensayo y golpe de castigo, ponerse con un 24-18, resultado que no pudieron mejorar en la recta final, a pesar de intentarlo.

El próximo compromiso del BRT Menditarrak lo tendrá el día 25, recibiendo en Lekaroz la visita del Garabi Ordizia.

Campaña de socio

El BRT Menditarrak ha abierto la campaña para hacerse socio del club. Para los que ya son socios y quieren renovar deben de ponerse en contacto con el BRT Menditarrak a través de la persona de contacto, o bien mandando un sms o whashap al teléfono del BRT (619196780) diciendo que se quiere renovar. En breve se le remitirá la correspondiente txartela de socio.

El BRT Menditarrak ya tiene fecha para la tradicional gaupasa de fin de temporada. Será el próximo 6 de mayo en Larraintzar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate