Diario Vasco

Bera acoge hoy la primera de las semifinales del campeonato navarro de Bertsolaris

Una de las previas celebradas este año.
Una de las previas celebradas este año. / BERTSOZALE
  • Soto, Lazkoz, Olaetxea, 'Iturri', Plaza y Untxalo subirán esta tarde al escenario de la Casa de Cultura

La primera de las tres semifinales del Campeonato navarro de Bertsolaris se disputa hoy en Bera. La cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la Casa de Cultura y la entrada cuesta 10 euros, aunque en el caso de socios o menores de 16 años el precio se reduce a 6. Se podrán adquirir de forma anticipada en el Bar Errekalde o en la web www.bertsosarrerak.eus. También, esta misma tarde en la taquilla de la Casa de Cultura de Bera. La cita está organizada por Nafarroako Bertsozale Elkartea con la colaboración del ayuntamiento de la localdiad.

Sobre el escenario esta tarde se podrá ver a los bertsolaris Julio Soto, Eneko Lazkoz, Iñigo Olaetxea, Ander Fuentes Itturri, Kotte Plaza y Alazne Untxalo.

Hay que recordar que se celebrarán tres semifinales y que de cada una pasará de forma directa el vencedor. Además, cinco más pasarán por puntos a la gran final que se celerará el próximo 8 de abril en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona. Las otras dos semifinales tendrán lugar mañana en Antsoain y el 26 de marzo en Aoiz. En Antsoain, mañana a partir de las 17.30 h. subirán al escenario los bertsolaris Xabier Terreros, Xabier Maia, Iker Gorosterrazu, Saioa Alkaiza, Josu Sanjurjo y Mikel Lasarte. La tercera cita será en Aoiz a la misma hora el 26 de marzo, en la Casa de Cultura y se podrá ver y escuchar a Aimar Karrika, Julen Zelaieta, Joanes Illarregi, Eneko Fernandez, Patxi Castillo, y Oier Lakuntza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate