Borrar
Uno de los momentos del fin de semana.
Julio Soto y Xabier Terreros siguen adelante en el Campeonato Navarro

Julio Soto y Xabier Terreros siguen adelante en el Campeonato Navarro

Se impusieron, respectivamente, en los primeros cuartos de final celebrados en Tafalla y Burguete

A.D.C.

Martes, 21 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana daba inicio la edición número 43 del Campeonato Navarro de Bertsolaris, con dos primeros cuartos de final que se celebraban el sábado en Tafalla y el domingo en Burguete.

En Tafalla, el campeón navarro Julio Soto se impuso, mientras que en Burguete lo hizo Xabier Terreros, así que ellos son los primeros clasificados para las semifinales.

Tafalla y Burguete

La Casa de Cultura de Tafalla acogió el primer encuentro celebrado el sábado, con unos 150 asistentes que se acercaron para ver y escuchar atentos a los bertsolaris Julio Soto, Iñigo Olaetxea, Kotte Plaza, Mikel Lasarte, Iban Garro y Sahats Aleman. Este último era la primera vez que toma parte en un campeonato. Alatiz Rekondo presentó la cita y también les propuso los temas sobre los que trabajaron.

Al término de la sesión, Soto se proclamó vencedor, con 343,5 puntos, así que consiguió ser el primero en pasar a una de las dos semifinales. En concreto, pasa a la que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Bera. Tras él quedaron Iñigo Olaetxea, con 307,5 puntos; Kotte Plaza, con 290,5; Mikel Lasarte, con 284; Iban Garro, con 273 y Sahats Aleman, con 251,5.

Todos ellos tendrán que esperar a que se celebren el resto de citas de cuartos de final para saber quienes pasan por puntos. En total, de los 30 bertsolaris que han comenzado quedarán 18 para semifinales.

El domingo, la Casa de Cultura de Burguete acogía la segunda de las citas de cuartos de final de este inicio del campeonato. Xabier Terreros, Saioa Alkaiza, Ioar Tainta, Alazne Untxalo, Patxi Castillo y Joana Ziganda se subían al escenario. Era la primera vez en un campeonato para Ziganda, e Iker Mundiñano se encargaba de presentar y proponer los temas.

Tras la sesión, Xabier Terreros fue el ganador, con un total de 321,5 puntos, por lo que pasará a la semifinal que se disputará el próximo 19 de martzo en Antsoain. Tras él quedaron Saioa Alkaiza, con 296,4 puntos; Patxi Castillo, con 288,5; Alazne Untxalo, con 280; Ioar Tainta, con 262 y Joana Ziganda, con 248 puntos. Todos ellos deberán esperar a que se disputen los otros cuartos de final para saber si pasan o no, algo que dependerá de los puntos.

El próximo domingo, 26 de febrero continuará el campeonato. La cita será en la Casa de Cultura de Lakun-tza, a partir de las 17.30 horas y allí se verán las caras Eneko Lazkoz, Aimar Karrika, Oier Lakuntza, Iker Gorosterrazu, Egoitz Gorosterrazu y Joanes Illarregi.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Bertsozale: www.bertsosarrerak.eus y también, en Ogiberri de Lakuntza, además del día de la cita, momentos antes de que empiece, en ventanilla de la Casa de Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios