Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Trabajador herido muy grave tras caerse de un poste de telefonía en Azpilkueta

A.D.C.

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de la empresa Elecnor se encuentra ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras haber resultado herido muy grave el pasado miércoles en un accidente laboral ocurrido en Azpilkueta. ELA lamenba lo ocurrido y anunciba que el comité de empresa de Elecnor se reuniría para decidir qué movilizaciones se van a llevar a cabo para protestar por este accidente.

Los servicios de emergencia fueron advertidos sobre las 11.45 horas del suceso, que se produjo cuando el poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador, de unos 50 años, vecino de Pamplona y de origen rumano, se fracturó por la base. Como consecuencia de ello, el operario se precipitó desde unos 9 metros y sufrió heridas de extrema gravedad de las que fue intervenido en el CHN. ELA se ha preguntado por el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en materia de formación, señalización y equipos de trabajo y ha exigido a la Inspección de Trabajo y al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra la realización de «una exhaustiva investigación de lo sucedido, en aras de determinar las causas del accidente, para evitar que vuelva a suceder y depurar posibles responsabilidades».

El sindicato ha criticado «las malas condiciones de seguridad del conjunto de la plantilla de Elecnor» y ha recordado que desde 2015 «los representantes de este sindicato vienen denunciando ante Inspección de Trabajo los sucesivos incumplimientos de la empresa en prevención de riesgos laborales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios