Diario Vasco
Ibon y Jorge entraron en la convocatoria tras largas ausencias por lesión.
Ibon y Jorge entraron en la convocatoria tras largas ausencias por lesión.

Meritoria victoria del Doneztebe en Lezkairu, 1-2, a donde acudió con bajas significativas

  • Además de la victoria, la nota positiva fue el regreso a la convocatoria del lesionado cancerbero Jorge Ostiz y de Ibon Leiza

El Doneztebe en una tarde lluviosa, visitó el campo del Lezkairu, de gran recuerdo para los doneztebarras por ser donde se consiguió el ascenso, pero en el que todavía no habían sido capaces de ganar ni de marcar un gol en las dos últimas temporadas. En ésta lograron ver portería y se impusieron por 1-2 con goles de Belarra y Borja.

El Doneztebe comenzó el partido dominando el balón y jugando con mucho sentido. Alternaban el pase interior con diagonales sobre todo por el lado izquierdo con Irail y creaban peligro aunque no ocasiones claras. Durante 25 minutos fueron superiores y mandaban, pero el Lezkairu se desperezaba y con un juego más directo, empezaba a llegar. A base de peinadas en su centro del campo y sobre todo a balón parado y en saques de banda laterales, creaban peligro y tenían dos remates de cabeza peligrosos. Encerraban al Doneztebe en su área con varios saques de esquina seguidos y les hacían pasar un mal rato. Sin embargo, los doneztebarras se sacudieron el dominio con varias llegadas y conseguían adelantarse en el marcador a falta de diez minutos para el descanso. Jon Sein ponía perfecto un saque de esquina y Belarra de cabeza mandaba el balón a la red. Destacar la labor defensiva sabiendo sufrir en ese rato de agobio del Lezkairu.

En la segunda mitad, el partido estuvo más igualado, sin apenas ocasiones claras. El Doneztebe intentó por medio de cambios igualar la altura en el medio de campo para evitar las peinadas de los locales pero, aunque se jugaba a ráfagas, no eran capaces de dominar el partido. A falta de fútbol, estuvieron muy bien colocados y de nuevo con un juego práctico y serio.

Ayuda de los cambios

Los cambios entraban muy metidos y ayudaban mucho al equipo. A falta de 10 minutos, Borja se quedaba sólo contra el portero pero era derribado justo fuera del área por un defensa local. Expulsión del defensa y el propio Borja tiraba la falta, haciendo el segundo gol para el Doneztebe. Esto terminó con la resistencia del Lezkairu, que consiguió maquillar el resultado con un gol en la última jugada del partido.

La gran noticia del partido, a parte de la victoria, fue la vuelta a una convocatoria de Jorge Ostiz, portero doneztebarra y el debut 20 minutos de Ibon Leiza. Ambos salen de graves lesiones y sin duda, son grandes noticias para el Doneztebe. Aparte, importante victoria ante un Lezkairu como siempre correoso y competitivo que vendió cara su derrota. Mucho mérito en el Doneztebe, ya que se presentó sin laterales específicos y con jugadores realizando esfuerzos en puestos que no son los suyos. La próxima jornada se recibirá con mucha ilusión al Mutilvera, equipo de la zona alta de la tabla.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Beñat Leiza, Andoni San Martin, Julen Retegui, Javier Ostiz (Ibon Leiza), Jon Sein,Jon Belarra (Diego Armando), Mikel Retegui (Marcos Azkarate), Jaime Sein, Irail Cestau (Ander Vertiz) y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate