Diario Vasco

Igantzi cogerá el viernes y el sábado el relevo de las celebraciones del carnaval

Los jóvenes recorrerán las casas y caseríos de la localidad.
Los jóvenes recorrerán las casas y caseríos de la localidad. / A.D.C.
  • Además de distintos sorteos, no faltarán las cuestaciones por casas y caseríos

Las localidades de la comarca continúan con la celebración de sus carnavales y este fin de semana las cuestaciones y los disfraces llegarán hasta Igantzi el viernes y el sábado durante toda la jornada.

El viernes a las 10.00 horas, los jóvenes comenzarán el carnaval por el barrio de Berrizaun, donde visitarán cada casa y cada caserío, para después volver a la localidad donde también visitarán las casas del cruce para continuar por las del barrio Frain. Tras la comida continuarán por el pueblo y por los barrios de Sarrola y Lasaga y no faltará una cena para terminar bien la jornada.

El sábado los jóvenes se reunirán disfrazados para acudir al barrio Irisarri y en torno a las 11.00, se encaminarán al barrio de Unanu y al alto de la Piedad. Por la tarde los niños serán los protagonistas en una kalejira por el pueblo.

Al atardecer se realizará el sorteo de un cordero y un lote de vino. Los jóvenes repartirán los boletos mientras realizan las cuestaciones casa por casa.

Este año, como novedad, los premiados no tendrán que salir en el momento. Se sacarán tres números y el primero de ellos será el ganador durante 15 días, si no aparece el premiado se pasará al segundo y tras otros quince días más, al tercero. Además, a las 20.30, comenzará un juego de bingo con premios especiales. Los cartones se podrán adquirir en la misma Plaza. La jornada finalizará con una cena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate