Diario Vasco

Dos goles en dos minutos en la parte final del partido dan la victoria al Gure Txokoa

El Gure fue superior pero le costó marcar.
El Gure fue superior pero le costó marcar. / TELLETXEA
  • Aitzol y Rubén marcaron para los beratarras en su partido ante el Antigua Luberri

Al Gure Txokoa le costó sacar adelante el partido ante el Antigua Luberri, al que finalmente derrotó por 2-0, ambos goles en los minutos 77 y 79. El encuentro estuvo dominado por el conjunto local, pero éstos no veían puerta y el gol no llegaba haciendo que al final comenzaran los nervios, pero a base de insistencia y tesón Aitzol y Rubén marcaron para el conjunto beratarra.

Los donostiarras fueron los que dieron el primer aviso en el minuto 9, siendo el disparo detenido por Alzuri. Hasta el minuto 37 fueron los locales los que dominando creaban peligro, mientras que sus rivales no inquietaban la portería rival. Un buen centre de Esnaola en el minuto 15 no encontró rematador y 5 más tarde un remate de Mortxi no encuentra los tres palos. Comenzaba la presión local en el área rival y en el 27, un pase de Mortxi atrás sobre Pinatxo, el disparo de éste lo detiene el portero. Se cumplía la media hora cuando a Gwendal el cancerbero le arrebata el esférico dentro del área y un minuto más tarde, un disparo del mismo jugador sale a córner.

Esnaola estaba siendo una pesadilla para la zaga contraria y en el 34, saca un buen centro al que no llega a rematar Aitzol. Un minuto después, Esnaola saca una peligrosa falta que finaliza en córner, lo saca el propio jugador y el remate de Mortxi sale rozando el larguero. Ocasiones y peligro no faltaban, pero sí el gol que diera tranquilidad. El Antigua Luberri metió el miedo en el cuerpo de los locales en el minuto 37 con un disparo lejano que Alzuri lo desvía a córner y una vez sacado éste Arozena evita que el esférico entre bajo palos. Ya en la recta final, en el 42, pase largo de Errandonea a Esnaola que no logra conectar con Mortxi, y en el 45, Errandonea saca un difícil balón en defensa.

A los dos minutos de la reanudación, centro sin remate de Esnaola que sirve para que luego el Antigua Luberri en una buena contra está a punto de marcar, pero finalmente el balón sale rozando el palo. Un disparo de Pinatxo en el minuto 52 desde fuera del área sale fuera por poco y en el 55, un centro de Aldazabal le llega a Aitzol y el remate lo atrapa el portero.

Con el Gure buscando el gol, en el minuto 61, Aldazabal saca una falta peligrosa que finaliza en córner, lo saca el propio Aldazabal y Esnaola manda fuera. Cuatro más tarde, buena jugada de ataque local que es cortada en falta por los visitantes, la saca Aitzol y el portero evita que el esférico entre en la portería. Insistían los de Bera pero el gol no llegaba y el que dispone de una ocasión para marcar es el Luberri en el minuto 68. Aldazabal que dio movilidad arriba también buscaba el gol con disparos a puerta, al igual que Esnaola. Cuando se cumplía la media hora de esta segunda parte, buena jugada de Alain con pase atrás sobre Aitzol que no marca por poco.

Tanto insistir, finalmente llegó la recompensa. Minuto 77, Errandonea saca una falta, Esnaola dispara a puerta y Aitzol la remacha de cabeza poniendo el 1-0. Dos minutos más tarde, en jugada también a balón parado, el Gure marcó el segundo gol. Jon saca una falta y Rubén con el pie manda al fondo de la portería. Riopedre que volvía a vestirse de corto casi un año después, en el minuto 91 protagonizó una bonita jugada que después de un regate manda una bonita vaselina y el balón sale rozando el palo.

Merecida y trabajada victoria de los de Bera que hasta la parte final no vieron compensado el dominio y ocasiones que tuvieron.

Los puntos a la Regularidad fueron: Jon 3, Esnaola 2 y Aldazabal 1.

Alineación: Alzuri, Arraztoa (Aldazabal m50), Jon, Etxenike (Rubén m60), Arozena, Aitzol, Errandonea, Pinatxo (Alain m65), Gwendal, Esnaola (Eskudero m85) y Mortxi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate