Diario Vasco

Jornada para analizar las oportunidades que ofrece la Eurorregión a las empresas

Campus de Lekaroz, una de las oportunidades para nuevas empresas.
Campus de Lekaroz, una de las oportunidades para nuevas empresas. / A.D.C.
  • Se celebrará este viernes en el Condestable de Pamplona, con entrada libre previa inscripción

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Gobierno de Navarra ha organizado una nueva sesión del ciclo 'Los viernes de Desarrollo Económico' con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrece la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, un órgano de cooperación transfronteriza en el que la Comunidad Foral se ha incorporado recientemente.

Como en otras ocasiones, la entrada es libre previa inscripción. La jornada, titulada 'La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, un territorio de oportunidades', se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona (calle Mayor, número 2) a partir de las 12.00 horas.

La integración el pasado año de Navarra a la mencionada Eurorregión ha abierto una nueva puerta de entrada a Europa, a la vez que se ha reforzado la posición de la Comunidad Foral en el Eje Atlántico. Este espacio de cooperación territorial cuenta con casi nueve millones de habitantes y dispone de un marco adecuado para poder hacer frente a retos actuales como la economía del conocimiento, la innovación, el desarrollo sostenible, la cultura, el multilingüismo o el turismo, entre otros.

Programa de la jornada

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, abrirá la jornada a las 12.00 horas. Posteriormente, el consejero regional y delegado de Cooperación Transfronteriza de la región francesa de Nouvelle Aquitaine, Mathieu Bergé, presentará el espacio de cooperación que presenta la Eurorregión en una perspectiva europea.

A continuación, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, hablará sobre 'La integración de Navarra en la Eurorregión y nuevas herramientas de cooperación'.

Finalmente, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, enumerará las oportunidades de desarrollo socioeconómico que ofrece esta agrupación europea de cooperación territorial a Navarra, Euskadi y Aquitania. El Gobierno de Navarra acordó el 21 de octubre de 2015 solicitar la adhesión de la Comunidad Foral a la 'Eurorregión Aquitania/Euskadi', con el fin de poner en marcha proyectos comunes que fomenten el desarrollo mutuo y el fortalecimiento de la cohesión económica, social y cultural de los tres territorios, contribuyendo así «a la creación de un gran espacio de cooperación que tenga un lugar significativo en Europa».

Protocolo y estructura

Navarra ya suscribió con ambas regiones un protocolo de cooperación en el año 1992, pero posteriormente no profundizó en estas relaciones que, en el caso de Euskadi y Aquitania, avanzaron hasta crear, en 2011, una estructura de cooperación regulada por el derecho comunitario y dotada de personalidad jurídica, lo que se conoce como Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

Con la incorporación de Navarra el pasado año y la reciente integración de Limousin y Poitou-Charentes, tras la reestructuración regional francesa, la Eurorregión agrupa actualmente a unos 8,7 millones de personas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate