Diario Vasco

Las semifinales del Eusko Label de aizkolaris, hoy en Arantza

Donato Larretxea junto a Rekondo estarán hoy en Arantza.
Donato Larretxea junto a Rekondo estarán hoy en Arantza.
  • En el festival, a partir de las 19.00, también se disputará la sexta jornada del campeonato de levantamiento de piedra

Esta tarde se disputará en Arantza una de las semifinales del Campeonato Eusko Label de aizkolaris por parejas, para la que se han clasificado las duplas formadas por Donato Larretxea - Jon Rekondo y Joseba Otaegi - Xabier Orbegozo 'Arria V'. En el festival que dará comienzo a las 7 de la tarde, los contendientes empezarán cortando, en prueba contra el reloj, un tronco de 45 pulgadas (uno por cada contendiente), luego pasarán a cortar un tronco de 54 pulgadas colocado en vertical, prueba de velocidad con un tronco de 60 pulgadas, cortar un tronco de 45 y otro de 54 pulgadas en horizontal y la última y definitiva será el cortar cuatro troncos de 54 pulgadas y dos de 60.

El próximo día 19, a las 12 del mediodía en Oñati, Vicente y Saralegi contra Irazu y Patxi Mindegia y Atutxa II - Mugertza contra López Azpilikueta y Otaño.

En la competición de Arantza también se disputará la sexta jornada del campeonato de levantamiento de piedra, con la participación de los levantadores Xabier Peñagarikano y Jagoba Otaegi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate