Diario Vasco

La final de sokatira de 640 kilos quedó suspendida

La final del Campeonato de Euskal Herria 8x8 de sokatira sobre goma que se debía disputar el pasado sábado en Erandio, quedó suspendida por los jueces, al ver que algunos componentes estaban utilizando en las suelas de su calzado productos prohibidos. Los equipos que se habían clasificado para ésta final eran los vizcaínos de Sokarri, Murueta A y Gaztedi, los guipuzcoanos de Ibarra, Zuraide de Lapurdi y los lesakarras del Beti Gazte. Ahora será la Federación de Euskadi la que tendrá que tomar la decisión.

Sí se disputó la final femenina de 405 kilos (6 tiradoras) y no hubo sorpresa, al vencer el equipo de Gaztedi por delante de Ibarra y las navarras del Txantrea.

El próximo título en juego será en las categorías de 600 kilos hombres y 375 mujeres. Este comenzará el sábado con la tirada de Bermeo, tendrá su continuidad el 25 en Artaxoa y la final será el 4 de marzo en el frontón de Lesaka. Los equipos que tomarán parte son: Abadiño, Beti Gazte, Berriozar, Ñapurrak, Murueta A, Murueta B, Ibarra, Gaztedi y Sokarri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate