Diario Vasco

Importante victoria del Doneztebe ante el Lagun Artea, situado en los puestos de ascenso

Edu volvió a vestirse de corto y cerró la cuenta goleadora del Doneztebe.
Edu volvió a vestirse de corto y cerró la cuenta goleadora del Doneztebe. / FOTOS TELLETXEA
  • Otra nota positiva fue el regreso de Edu, tras mucho tiempo lesionado que, además, marcó un gol

Visitaba Santesteban el tercer clasificado en la tabla, el Lagun Artea, metido en puestos de fase de ascenso y que llevaba una gran trayectoria. Tarde lluviosa y desapacible con un campo en perfecto estado y muy rápido por el agua caída. El Doneztebe salió muy metido en el partido, sin hacer concesiones, bien colocado e intentando llevar el peso del encuentro y posesión del balón. En frente, los de Lakuntza, con un juego más directo, pero también muy disciplinados y ordenados, planteaba dificultades viéndose un partido muy igualado.

El Doneztebe intentaba jugar, pero el ritmo era muy alto sin margen al error. La igualdad la rompió Irail a la media hora. Tuvo fe en la presión, fue listo para ir a presionar al portero cuando el Lagun Artea estaba circulando el balón en defensa y ayudado por un rebote conseguía el primer gol a la media hora de juego. Adelantarse en el marcador sentó muy bien a los locales que fueron creciendo en el dominio. Eran capaces de romper la presión visitante varias veces por ambas bandas, con Marcos e Irail incisivos. Mikel dejaba sólo a Irail ante el portero que evitaba el gol. Borja tenía otra clara ocasión tras pase de Marcos y justo antes del descanso, Borja marcaba el segundo gol para los doneztebarras, haciendo justicia a un rato final muy bueno de los locales.

Siguió muy igualado

En la segunda mitad, el partido continuo muy igualado, aunque nada más empezar Mikel casi hacía otro gol tras una bonita jugada combinada desde la izquierda. El Lagun Artea quería pero no podía, sin dejar de dar la cara y el Doneztebe fue más práctico, sin complicarse la vida ni correr riesgos. Su centro de campo realizaba un buen trabajo defensivo junto con la defensa y mantenía a raya a los visitantes que sólo con tiros lejanos inquietaban. El ritmo de partido iba decreciendo y el cuerpo técnico local movía el banquillo poco a poco. No se veía mucho fútbol y a falta de un cuarto de hora, Mikel hacía el tercer gol para los doneztebarras, que acababa con la resistencia de los visitantes.

Una expulsión de los visitantes a falta de 10 minutos era la puntilla al Lagun Artea y daba tiempo a ver el último gol de Edu a falta de dos minutos, que volvía a jugar en casa tras recuperarse de una grave lesión y que fue muy celebrado. En esa jugada el portero visitante se lesionaba y ante la inferioridad del Lagun Artea, el Doneztebe decidía no presionar. El árbitro con buen criterio daba por acabado el partido con una importante victoria para el Doneztebe.

Resultado engañoso por lo abultado, con un Lagun Artea que hizo trabajar mucho a los locales, dándose una enorme igualdad en el partido. El Doneztebe realizó un buen partido, muy bien colocados y esta vez, siendo muy efectivos en sus ocasiones, golpeando a su rival en momentos claves.

Hay que destacar la vuelta de Edu tras mucho tiempo lesionado, encima con gol incluido. Los doneztebarras prepararán su próxima visita al Lezkairu, campo histórico ya para ellos donde consiguieron el año anterior su ascenso a la Regional Preferente.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Andoni San Martin, Xabier Erasun (Iban Iturria), Julen Retegui, Beñat Leiza, Jon Sein (Edu del Carmen), Javier Ostiz, Marcos Azkarate (Diego Armando), Mikel Retegui (Jon Belarra), Irail Cestau (Ander Vertiz) y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate