Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La recogida de mazorcas se disputará en todas las categorías.
Abierto el plazo de inscripción de los Juegos Deportivos de Navarra de Herri Kirolak

Abierto el plazo de inscripción de los Juegos Deportivos de Navarra de Herri Kirolak

Los juegos se celebrarán del 12 de marzo al 9 de abril, disputándose un total de 5 jornadas; las localidades aún están por determinar

TELLETXEA

Domingo, 15 de enero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Navarra de Herri Kirolak abre el plazo de inscripción para participar en los XXX Juegos Deportivos de Navarra que se deberán realizar hasta el día 2 de febrero en la propia federación, teléfono 948 450 900 email: info@herrikirolaknafarroa.org.

Los Juegos Deportivos de Herri Kirolak se celebrarán del 12 de marzo al 9 de abril de 2017, disputándose en un total de 5 jornadas. Todavía están sin determinar las localidades en las que se celebrarán las jornadas.

Esto sí, todas las jornadas se llevarán a cabo los domingos, a partir de las 11.00 de la mañana.

Dos modalidades

En estos Juegos que se organizan todos los años junto con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se practican dos modalidades de Herri Kirola: Sokatira y Prueba Combinada. Son dos competiciones donde la participación es por equipos y estos normalmente suelen ser mixtos. Se incluyen tres categorías: alevín (nacidos en 2005-2006), infantil (nacidos en 2003-2004) y cadete (nacidos en 2001-2002).

Los únicos requisitos que se exigen para participar, en cualquiera de las modalidades, son: que el club esté dado de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas; participar dentro de las categorías planteadas y pagar una cuota de inscripción por cada deportista participante. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud corre con todos los gastos de transporte, seguros para participantes y organización de jornadas.

Tareas a realizar

Alevines, que participarán solamente en la prueba combinada en tres tandas, lo harán en la modalidad de mazorcas (recoger 8 mazorcas colocadas a 1 metro), txingas (trasladar 80 metros txingas de 3 kilos en cada mano), zakularis (equipos de 3 participantes que deberán llevar un saco de 6 kilos en una distancia de 80 metros) y korrikolari que correrá 160 metros.

En infantiles deberán recoger 10 mazorcas colocadas a un metro, en txingas trabajarán con unas de 5 kilos, en sacos con uno de 10 kilos, korrikolari lo hará sobre 160 metros y en tronza deberán realizar dos cortes a un tronco de 70 centímetros. En sokatira el peso máximo del equipo será de 480 kilos.

En cadetes, recogerán 12 mazorcas, en txingas lo harán con un peso de 10 kilos, en sacos llevarán un peso de 13 kilos, el korrikolari deberá recorrer 240 metros, en tronza realizarán 3 cortes y el equipo de sokatira podrá tener un peso máximo de 540 kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios